Triunfo ajustado, con remontada incluida, que consiguió Ecuador en casa ante Uruguay (2-1), un resultado que deja satisfacción, pero también algunas reflexiones de cara a un certamen que se extiende hasta el 2025.

La Tri pasó un mal rato con la ventaja de Agustín Canobbio (38 minutos), pero mantuvo “tranquilidad” y al final pudo festejar con su gente por un doblete de Félix Torres, presente en el marcador en los minutos 48 y 61.

‘Es difícil ganar partidos que se tienen que sufrir’, asegura Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador

“Nos dimos cuenta de que nos va a costar”, reflexionó el mediocampista Carlos Gruezo, quien marcó diferencia con la pasada eliminatoria, cuando una joven tricolor sorprendió en Sudamérica.

Publicidad

La eliminatoria pasada éramos la sorpresa, ahora los equipos no nos dejan jugar y se nos complica, sobre todo en casa”, dijo Gruezo.

Del juego ante la Celeste, el volante del San José Earthquakes (MLS) dijo que “fue muy peleado” y entre las dificultades del partido apuntó a la posesión del esférico.

No pudimos mantener mucho la pelota, nos falta mejorar muchas cosas, pero el trabajo se va a ver con los partidos. Lo importante era sumar estos tres puntos en casa”, apuntó el jugador santodomingueño.

Publicidad

Pero también destacó cualidades de la Tri, como el manejarse con paciencia”. “Supimos mantener la tranquilidad y revertir una situación que era complicada”, agregó.

La próxima doble jornada tiene para la Tri juegos en Bolivia el 12 de octubre en La Paz y el martes 17 ante Colombia en casa, “donde tenemos que hacernos fuertes para clasificarnos al Mundial”, concluyó. (D)