Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, manifestó que lo ocurrido este domingo, en el que su equipo se proclamó campeón de la Copa de la Liga, es “una locura” y que estas historias no son posibles.

Los Reds vencieron 1-0 al Chelsea en Wembley, en un partido en el que no pudieron contar con diez jugadores del primer equipo por lesión, en el que perdieron también a Ryan Gravenberch en la primera parte, y en el que ganaron gracias a un tanto de Virgil Van Dijk en el minuto 118.

Agónico triunfo y título del Liverpool en la Copa de la Liga de Inglaterra

Lo que ha pasado hoy es una absoluta locura, estas cosas no son posibles. El equipo, esta plantilla, la cantera, está llena de personalidad. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto esta noche”, dijo Klopp en Sky Sports.

Publicidad

Lo más loco de todo es que lo hemos merecido. Hemos tenido momentos de suerte, pero ellos también. Los chicos han dado la talla y ha sido genial”.

Klopp tuvo que recurrir a varios chicos del filial, de 18 y 19 años, como McConnell, Clark y Danns, durante el partido, debido al elevado número de lesiones con las que cuenta.

Fuera de los diez futbolistas que se perdieron el partido, incluyendo Mohamed Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai, además de otros titulares como Trent Alexander-Arnold y Alisson Becker, Gravenberch se fue lesionado en la primera parte tras una entrada del ecuatoriano Moisés Caicedo y Wataru Endo abandonó Wembley con una bota protectora en el tobillo derecho.

Publicidad

El Liverpool vuelve a jugar este miércoles en la quinta ronda de la FA Cup contra el Southampton. (D)