La resolución del caso de adulteración de edad e identidad de un exfutbolista de Independiente del Valle, Alexander Bolaños, trajo molestias no solo al club en el que militaba, sino a su vez a uno de los equipos por los que pasó: Técnico Universitario.

El ofensivo jugó en el Rodillo Rojo en la temporada del 2023, en la que disputó 24 partidos, anotando 7 goles y brindando 2 asistencias. Pese a su buen registro, Robert Gavilanes, directivo de la institución de Ambato, se mostró enfadado y pidió que no sea vinculado con el club.

Sancionado y sin equipo: Independiente del Valle rescinde el contrato de Alexander Bolaños

“Hemos sido engañados, no sé si por el jugador o representante que le trajo a Técnico”, remarcó Gavilanes en un diálogo con Radio Centro.

Publicidad

Alexander Bolaños tenía 25 años cuando fue campeón del Sudamericano Sub-20 con Ecuador, en el 2019. FEF lo suspendió por adulteración de edad e identidad

“Uno se siente engañado y, obviamente, molesto y dolido, porque de pronto van a pensar mal que Técnico Universitario tuvo algo que ver ahí, pero no”, añadió el dirigente del conjunto ambateño.

Bolaños llegó al cuadro de Tungurahua proveniente de Deportes Concepción de Chile. Un año después de su llegada, el jugador se encuentra sin equipo luego que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo suspendiera por falsificación de documentos.

El verdadero nombre del futbolista es Jancer Romario Bolaños Casierra, no Alexander, y además tendría 30 años, no 24, como estaba inscrito. El ofensivo no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol por los próximas tres temporadas. (D)