El entrenador uruguayo Jorge Bava aseguró que buscará hacer del León, del fútbol mexicano, un equipo con ADN ofensivo que tenga mucha dinámica.

“La idea es regresar al ADN ofensivo, tener un equipo al que le guste el protagonismo y tenga mucha dinámica. Por lo que vi, hay futbolistas para hacerlo”, explicó a su llegada a México para reportar con el club, que presume ocho títulos de la liga local, la quinta máxima cantidad en el país.

Bava proviene del Liverpool uruguayo, con el que conquistó el campeonato del país sudamericano, para sustituir en el León al estratega argentino Nicolás Larcamón, cesado tras llevar al León a fracasar en el Mundial de Clubes pasado.

Publicidad

“Llego con mucha expectativa. Me gustó el reto, el desafío, así que contento de tomar la decisión de venir a México con el León”, añadió el manejador de 42 años.

El oriundo de Montevideo elogió el plantel del León, en el que sobresalen sus compatriotas Nicolás López y Federico Viñas, y afirmó que le faltan pocas piezas para quedar conformado.

“Hay un plantel competitivo con buenos jugadores; solo hay que buscar las piezas que le faltan”, señaló.

Publicidad

Jorge Bava asumió el banquillo del Liverpool, en donde empezó su carrera como estratega, en junio de 2021, y salió este diciembre, tras la conquista del campeonato.

Además de este campeonato, Bava también le dio al Liverpool el Torneo Apertura y, en la presente temporada, el Negriazul ganó la Supercopa Uruguaya, el Torneo Intermedio y el Torneo Clausura, además de finalizar en la primera posición de la tabla anual acumulada tras sumar 22 triunfos en 37 partidos.

Publicidad

En el León, ademas de los jugadores uruguayos, Bava tendrá a su disposición a un arsenal de figuras sudamericanas en el que también destacan el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo.

El semestre pasado, el León finalizó en el octavo lugar de la fase regular del Apertura y, tras jugar la repesca, se clasificó a los cuartos de final, en los que perdió ante el América, que finalizó como el monarca. En el Mundial de Clubes, el León cayó en su primer partido. (D)