El volante venezolano Eduard Bello es uno de los nombres que tiene la directiva de Barcelona Sporting Club para reforzar al primer plantel en la segunda etapa, pudo conocer Diario EL UNIVERSO.

Bello, de 28 años, fue una de las figuras de la Vinotinto en la Copa América y destacó como extremo por derecha. Es un jugador rápido, buen manejo de balón y con un fuerte remate.

En la Copa, el futbolista ofensivo marcó dos goles: uno fue para vencer 1-2 a la selección de Ecuador; y el otro en la goleada 3-0 ante Jamaica. En las Eliminatorias al Mundial del 2026 marcó un golazo de chilena para que los llaneros empaten a 1 ante Brasil, por la tercera jornada.

Publicidad

El jugador ya fue consultado sobre el interés de Barcelona luego del partido que su Selección quedó eliminada del torneo por Canadá y solo “sonrió”, haciendo una señal que todo esta bien.

En la historia de la escuadra torera solo ha jugador un venezolano en sus filas y fue Ricardo David Páez, hijo del extécnico de la vinotinto Richard Páez. Llegó en el 2004 y nunca pudo despuntar como lo espera la hinchada.

Hasta el momento, Barcelona fichó al delantero uruguayo Octavio Rivero (32 años), quien llegó como jugador libre y firmó por dos temporadas. (D)

Publicidad