El silencio de Enner Valencia fue sepulcral tras el escándalo en el que se vio involucrado por el rifirrafe con Luiz Adriano y el empujón al gerente deportivo del Internacional de Porto Alegre, Magrão. No se pronunció ante los medios de comunicación ni por vía redes sociales. Su compatriota Antonio Valencia publicó un mensaje de respaldo y este lo difundió en su cuenta de Instagram.

El alboroto que protagonizó en camino al vestuario estadio del Beira-Rio trascendió en la prensa de España: ‘Nuevo lío en Brasil: Enner Valencia empuja a un ayudante de Coudet’, tituló el diario AS, que añade en la nota: “el empujón al miembro del cuerpo técnico de Coudet fue captado por las cámaras y dejó en mal lugar a Enner Valencia, que se dio la vuelta para ir directamente a por su dirigente”.

‘Solo en Ecuador a los jugadores extranjeros los idealizamos’, mensaje de Antonio Valencia en respaldo a Enner Valencia tras polémica en Inter de Porto Alegre

Así que Enner tenía una revancha personal, con River Plate en la Copa Libertadores y con el fútbol, puesto que el Inter acumulaba tras empatar con Corinthians en casa (2-2) su séptimo partido sin ganar, el cuarto con Eduardo Coudet en el banquillo. Su desquite propició una destacada actuación frente al Millonario y por consiguiente el júbilo de la parcialidad del Colorado.

Publicidad

Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, Enner compartió un mensaje para sus seguidores y los fanáticos del Inter. Además, se dio un festín de comida de su tierra Esmeraldas. “Espectacular, vamos Inter, tamo juntos! Vamos por mais”, escribió en el post en Instagram.

El Inter de Porto Alegre, en una prolongada definición por penaltis, se impuso el martes sobre River Plate, al que derrotó en tiempo reglamentario por 2-1.

El argentino Gabriel Mercado y Alan Patrick marcaron los goles del conjunto brasileño, mientras que el chileno Robert Rojas descontó y provocó así la definición por cobros desde el punto penalti, pues River Plate había vencido en el partido de ida, por 2-1.

Publicidad

Valencia anotó en el partido de ida jugado en Buenos Aires y volvió convertir en el de vuelta en la lotería de los penaltis.

El propio Valencia tuvo otras dos jugadas para el Inter y, en respuesta, Lucas Beltrán aproximó al conjunto millonario antes de finalizar el primer tiempo con un remate que pasó próximo del portero uruguayo Sergio Rochet.

Publicidad

La cadena brasileña Globo calificó la actuación del internacional ecuatoriano con puntaje de 7,5, mientras la audiencia del medio de comunicación le puso 8,6.

“Tuvo una victoria personal, hizo buenas jugadas individuales y arriesgó. Buen juego. Falló el gol”, refiere Globo en su sitio web.

(D)