“¡NO, MUCHACHOS!”, reaccionó el administrador de la cuenta de X (antes Twitter) del noticiario SportsCenter, de ESPN, a la jugada fortuita entre los jugadores del Inter Miami Benjamin Cremaschi y Dixon Arroyo cuando el equipo de las garzas armaba un contraataque ante el New York City FC, en un partido del sábado.

“Benja Cremaschi y Dixon Arroyo se chocaron y perdieron una chance muy clara de contraataque”, continúa SportsCenter.

El video se hizo viral en la red social la noche del sábado, luego que los equipos saldaron con un empate 1-1 el enfrentamiento correspondiente a la jornada 35 de la MLS.

Publicidad

La cuenta de Fox Sports MX fue más allá de la mofa y señaló que estos dos jugadores del Inter “hacen ridículo al tropezarse entre ellos”. “Hasta a Messi le dio pena ver esta jugada cómica de sus compañeros en el juego del Inter Miami contra New York City FC en la MLS”, dice el medio de comunicación mexicano.

Las imágenes difundidas muestran la veloz carrera de Cremaschi y Arroyo tras un despeje corto de la defensa del Inter Miami a la salida de un córner. Los del equipo rosa se anticipan a un jugador del New York City que toma con pierna derecha la pelota.

En la narración de la televisión Apple TV se escucha al narrador exclamar: “No se puede creer; la autofalta se hicieron”.

Publicidad

Se jugaba el minuto 56 y Leo Messi estaba en la grada siguiendo el partido desde el palco. Tercera ausencia consecutiva del astro argentino por una lesión.

El centrocampista ecuatoriano tuvo la intención de llevarse el balón hasta el arco rival, ya que no había oposición de los visitantes, que estaban volcados en ataque. Arroyo es quien toca primero el esférico y deja atrás al rival.

Publicidad

De pronto aparece raudo por el carril central el argentino Cremaschi y le saca la pelota a su compañero. Pero como los dos venían lanzados en el contragolpe, terminan chocando y caen aparatosamente en el césped. La pierna izquierda de Arroyo toca la extremidad izquierda de Cremaschi, que también es mediocampista.

Parece que Cremaschi quería incorporarse rápidamente y continuar el contraataque, ya que termina cayendo en campo rival. Finalmente se levanta y lamenta la acción.

El director técnico Gerardo Martino sustituyó a Arroyo y su compatriota Leonardo Campana a los 72 minutos de partido con el marcador 0-1 a favor de la visita. Logró el empate en el descuento el joven central Tomás Avilés, que logró con un cabezazo a la salida de un córner.

El Inter pudo incluso hacerse después con los tres puntos en un remate al travesaño del hondureño David Ruiz, en el 90+6.

Publicidad

Con la igualdad, el Inter ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este, con 33 puntos, a cuatro del Montreal, que ostenta la novena posición, la última que da acceso a playoffs. (D)