DEPORTES

Publicidad

“Lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar”: Vinicius Jr. publica un contundente mensaje contra los xenofóbicos y asegura que seguirá celebrando cada vez que marque un gol

El delantero brasileño sufrió ataques de xenofobia por su baile particular cuando anota un gol

Vinicius Júnior respondió a los mensajes de racismo que le dieron. Foto: EFE/Rodrigo Jimenez Foto: Rodrigo Jimenez

Publicidad

En medio de la calentura que da la adicción al fútbol, Vinicius Júnior pasa la página después ser víctima de la xenobia y comentarios racistas en que desató la polémica en España.

Luego de hacer el famoso baile que lo caracteriza y que usa cada vez que celebra un gol, a Vini JR lo llamaron “mono perdido del zoológico”, entre otras cosas.

Parte de la afición del Atlético de Madrid también lo atacó previo al derbi que el pasado fin de semana ganó Real Madrid, por lo que el jugador pudo sentir vulnerada su moral, hasta el punto que recibió apoyo de varios sectores del fútbol mundial.

Publicidad

Vini JR. se dirigió en sus redes sociales a los racistas. Foto: OSCAR DEL POZO/AFP. Foto: AFP

Después de eso, Vini JR decidió dar un paso adelante, sobre todo en lo comunicacional, hasta el punto de grabar un video en su cuenta Instagram y escribir un comunicado dirigido directamente a los racistas.

Vinicius Jr.: “Lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar”

“Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro victorioso en Europa molesta muchísimo más”, dice uno de los extractos directos de su comunicación en su red de Instagram.

“Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer. Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos”, agregó, antes de dar su explicación como parte de su explicación a su danza en el terreno de juego.

Publicidad

En sus palabras dejó claro lo feliz que es trabajando como un futbolista profesional que busca que otros sin recursos, tengan las mismas oportunidades.

Y para culminar, envió una contundente afirmación que demuestra su valentía y su deseo de continuar siendo exitoso en lo que hace. “Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, escribió, antes de terminar su acertado comunicado.

Publicidad

“Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea.”

(D)

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad