Desde el inicio de la Eurocopa, Frank De Boer fue cuestionado por su controvertido cambio de sistema en la selección de los Países Bajos y eso le pasó factura por la eliminación ante República Checa. Ahora, los holandeses buscan a su reemplazo.

Muchos han sido los nombres que han aparecido en los medios, pero el que más fuerza tiene es el de Louis van Gaal, toda vez que la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) es partidaria de que sea un nativo el que ocupe el banquillo de la Orange. Otros neerlandeses como Overmars han estado en las quinielas, publicó diario Mundo Deportivo.

Sin embargo, parece que algunos pesos pesados de la plantilla no estarían por la labor de aceptar a Louis van Gaal. En este sentido, The Mirror ha asegurado que tanto Van Dijk como Wijknaldum liderarían la revuelta contra el extécnico del FC Barcelona, aunque habría otros jugadores contrarios y partidarios de Ten Cate.

Publicidad

No ha tardado Van Dijk en salir a desmentir tal afirmación en su cuenta de Twitter: “Esta historia es completamente falsa. Nunca ha sido más importante para los periodistas decir la verdad y no simplemente inventar cosas. Qué vergüenza”. (D)