El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a Willian Pacho con dos partidos de suspensión tras la roja directa recibida ante Bayern Munich el pasado sábado. Con esto, su participación en el Mundial de Clubes ha llegado a su fin.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha impuesto las siguientes sanciones a los jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) Lucas Hernández y Willian Pacho, que fueron expulsados como resultado de una roja directa durante el partido del Mundial de Clubes entre su equipo y el Bayern Munich en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, en julio 5″, se lee en el inicio del comunicado del ente internacional.

Dos partidos de suspensión para cada uno de los jugadores por incumplimiento del artículo 14 párrafo 1 e) del código disciplinario de la FIFA”, añade la misiva.

Publicidad

El PSG cuenta con la posibilidad de solicitar los motivos de la sanción, pero esta no está sujeta a una apelación.

De por sí, el ecuatoriano va a perderse las semifinal del certamen contra el Real Madrid y en el caso de que el Paris Saint-Germain clasifique, no jugaría una hipotética final.

Pacho, quien venía siendo pieza clave en la zaga parisina, no podrá cerrar su participación en esta edición del campeonato. La sanción representa un golpe duro tanto para el jugador como para el club, que pierde a uno de sus titulares justo en el tramo decisivo del certamen. (D)