El guayaquileño Adrián Luna Martinetti fue confirmado por la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para la cartelera UWC 29, por celebrarse el próximo 1 de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana (Baja California).

Con marca profesional de 7-1-0, el integrante de la Academia Team Predator (de Guayaquil) tendrá su primera prueba en México en combate de MMA programado en la división de 145 libras como parte del main card de la función, dice la compañía en un comunicado de prensa, este lunes.

“Ya es mi turno, en el evento pasado estuve de esquina de mi hermano y ahora le toca a él apoyarme. Estoy llevando un excelente campamento y no me importa quién es mi rival, voy por la victoria”, comentó el gemelo de Andrés Luna Martinetti, en declaraciones al programa UWC Total War que fueron recogidas por UWC.

“Me considero un peleador completo. Siempre va a haber alguien mejor que uno en jiu-jitsu o en striking. Lo que sea que me vaya a proponer el rival, va a caer en mi juego tarde o temprano”, agregó, sin desvelar la identidad del contendiente.

Publicidad

Su combate será parte del programa a transmitirse a través de UFC Fight Pass, con inicio a las 17:00 (tiempo Pacífico), y eso es una motivación adicional para el ecuatoriano.

“Saber que vas a pelear y ser visto por la gente de UFC, como en el evento pasado que entre el público estaba gente de la directiva de esa empresa, hasta un excampeón (Forrest Griffin), es muy importante”.

Adrián llegó a Tijuana con actividad. El pasado mayo dio cuenta de Henry Lincango (6-3-0) por decisión unánime, y el 6 de noviembre de 2020 superó por la misma vía a Johan Fernández (2-4-0), ambas peleas en Ecuador.

La pelea estelar de la velada UWC 29 será por el campeonato pluma cuando el mexicano Luis Meraz (6-0-0) defienda el cetro ante el argentino Emanuel Rivero (9-8-0).

Junto con ello, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra Chimeyo enfrentará a la chilena Jennifer González Araneda.

Mientras que las preliminares, a transmitirse por Facebook Live, serán encabezadas por el duelo por el campeonato gallo vacante, cuando el brasileño Soslenis da Silva Carvalho (13-12-0) enfrente al local Paulino Siller (7-1-0).

UWC 29 consta de diez peleas profesionales de MMA, de las cuales otras dos serán protagonizadas por ecuatorianos: Cristian Rivas y César Abad, respectivamente. (D)