El alemán Alexander Zverev jugará su final del Masters 1000 de Madrid tras imponerse este sábado al austríaco Dominic Thiem en dos sets, por un claro 6-3 y 6-4.

Zverev, ganador del Masters 1000 madrileño en 2018, espera ahora rival del partido entre el noruego Casper Ruud y el italiano Matteo Berretini.

Thiem no pudo tomarse la revancha de la final de 2018, en la que cayó ante el alemán, pese a que había ganado los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos, entre ellas la final del último US Open, en agosto pasado.

Publicidad

Zverev, vencedor la víspera del número dos del mundo, Rafael Nadal, no dio ninguna opción a su rival, mostrándose más agresivo frente a un Thiem, al que rápidamente le faltó energía y acabó pagando los dos meses que ha estado alejado de las canchas debido a las condiciones particulares provocadas por la pandemia del Covid-19.

Al alemán le bastó dos tempraneras roturas de servicio en cada set para acabar imponiéndose en algo más de una hora y media.

“Ha sido un partido un poco extraño, en unas condiciones difíciles porque había mucho viento y la pelota flotaba mucho”, describió el germano.

Publicidad

Zverev, de 24 años, tratará de convertirse este domingo en el primer jugador en activo ajeno al ‘Big Four’ (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) en conquistar al menos cuatro títulos de la segunda categoría del ATP Tour, siendo su octava final en este tipo de torneos.

En su palmarés cuenta ya con el título en Roma y el Masters de Canadá (2017), así como Madrid (2018). (D)