El brasileño Sao Paulo derrotó 2-0 este jueves en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en un duelo por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores-2024, con lo que se afianza en el segundo lugar de la llave.

Superior durante el primer tiempo, Sao Paulo aprovechó su buen momento para abrir el marcador. El argentino Jonathan Calleri anotó en el minuto 17 el primer tanto del encuentro disputado en el estadio Monumental del puerto guayaquileño (suroeste). El segundo llegó en el 64 por cuenta de Alisson.

Un cambio de punta, un centro y el cabezazo de Calleri desmoronaron al popular Barcelona, que en la primera etapa fue un equipo anestesiado, sin pizca de energía y empuje. La hinchada que no dejó de alentar en los 90 minutos hizo reaccionar por breves instantes al club, pero no fue suficiente para buscar el empate en la primera parte.

Publicidad

Un mal despeje del arquero Javier Burrai le pasó factura al elenco torero durante el segundo tiempo del duelo. El puñetazo del guardameta aterrizó en los pies de Alisson, que con un movimiento se sacó la marca de encima y con un remate impecable sentenció el encuentro.

Este fue el primer gol de Alisson con Sao Paulo en la Copa Libertadores-2024.

La victoria le asegura a Sao Paulo el segundo lugar del Grupo B con seis puntos, detrás del argentino Talleres, que en esta jornada se impuso también por 2-0 al chileno Cobresal e hizo 7 unidades.

Publicidad

Con dos empates y un partido perdido, Barcelona quedó tercero con dos puntos. Cobresal, sin esperanzas, marcha último con uno.

Despertar tardío

El descanso le sentó bien a Barcelona, que saltó a la cancha con renovados bríos. En siete minutos tres acercamientos peligrosos elevaron la tensión del estratega Luis Zubeldía que se estrenó como DT de Sao Paulo en este partido.

Publicidad

Joao Rojas se encargó de lavar la cara del equipo en el 47, cuando buscó sin éxito el segundo palo. A minuto seguido probó suerte por el otro costado pero si tiro fue desviado por el arquero Rafael.

Allen Obando siguió los pasos de Rojas y con un cabezazo tuvo una de las oportunidades más claras para Barcelona.

La respuesta de Sao Paulo fue frenar el partido con jugadores en el piso, a lo que saltaron los reclamos de los toreros molestos porque perdían viada.

Janner Corozo en el 90+3 pudo poner el descuento para Barcelona en un mano a mano con el guardameta del elenco brasileño, pero su débil remate fue a dar a las manos del rival.

Publicidad

En la próxima jornada prevista para el 8 de mayo, Talleres recibirá a Barcelona y Cobresal medirá fuerzas con Sao Paulo en su feudo. (D)