El Open de Dallas no fue la única celebración del jiu-jitsero guayaquileño Andrés Alvarado en un mes cargado de competencias preparatorias para el Panamericano de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, siglas en ingles). El integrante del equipo del artista marcial Marlon Chito Vera acumuló dos medallas de oro y una de plata tras su paso por Los Ángeles una semana después.

Alvarado quedó primero en el Open de Dallas al ganar dos luchas y cerrar la división con su compañero de entrenamiento Gerardo González en la modalidad No-Gi (sin kimono) en la categoría de peso pluma hasta 149 libras.

El jiu-jitsu brasileño es el arte que ‘más pondera dentro de las artes marciales mixtas en Ecuador’

El evento se efectuó el domingo 5 de marzo en el NYTEX Sports Centre.

Publicidad

En la modalidad Gi (con kimono) el día anterior (sábado 4), el cinta violeta compitió en peso pluma hasta 141 libras, ganó su primera lucha, pero se quedó corto en la final y alcanzó medalla de plata.

Luego de una semana, Alvarado quedó primero en el Open de Los Ángeles al ganar su lucha por puntos (9-0) en la misma división (peso pluma hasta 149 libras) en la modalidad Gi (con kimono).

Esa fue su última preparación en el circuito de competencias de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF, siglas en ingles) de cara al Panamericano de Jiu-Jitsu de la IBJJF, que se llevará a cabo desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de marzo en Kissimmee (Florida).

Publicidad

El guayaquileño se encuentra en San Antonio (Texas) desde la tarde del lunes acompañando a Chito Vera en las actividades del evento UFC San Antonio, en donde el peleador manabita protagoniza la cartelera con el contendiente de peso gallo estadounidense Cory Sandhagen.

Alvarado tiene programado viajar el jueves hacia Kissimmee para competir en el Panamericano en la modalidad Gi (con kimono) el viernes, y el mismo día regresa a San Antonio para estar con Chito en el pesaje ceremonial y en el combate el sábado.

Publicidad

El jiu-jitsero porteño augura una “buena semana para la Tricolor” en los deportes de contacto a nivel internacional.

“Mira para arriba y agradece, porque tienes una vida pese lo que pese (...). A días del Panamericano. Agradecido de poder competir en una de las competencias más prestigiosas de jiu-jitsu. Estoy listo”, publicó en su cuenta de Instagram.

(D)