La tercera etapa del Giro de Italia 2025 se correrá este domingo, 11 de mayo, circuito que contará con un total de 160 kilómetros y se desarrollará en Valona, Albania, última en estas tierras.

Etapa mixta con numerosas subidas y bajadas en los tres primeros cuartos, así como dos subidas importantes con pendientes a veces fuertes, la segunda de ellas de más de 10 km por encima de los 1.000 m. Descenso muy largo hasta Vlorë para un final probablemente al sprint.

Publicidad

El domingo, los corredores disputarán un recorrido con inicio y final en Valona y un par de dificultades montañosas: primero el puerto de Shakellës, de cuarta categoría y luego el Qafa e Llogarasë, con 10,5 km de ascenso a un desnivel medio del 7,4% y rampas de un máximo del 12%.

Publicidad

No obstante, su cima se encuentra a 40 km de la meta, por lo que no debería provocar grandes problemas a los ciclistas que aspiran al podio.

El lunes, primera jornada de descanso, lo aprovechará la carrera para viajar al sur de Italia, donde se reanudará la prueba el martes. (D)