De nuevo líder y cerca a su cuarto título, Primoz Roglic se impuso este viernes en el Alto de Moncalvillo con una exhibición del equipo Red Bull-BORA-hansgrohe, que en el ascenso final destrozó al grupo de favoritos para dejar al esloveno encaminado a un nuevo título.

Roglic, ganador en 2019, 2020, 2021, se impuso en la etapa 19 con 46 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu y el danés Mattias Skjelmose.

En la clasificación general cuenta ahora con ventaja de 1 minuto 54 segundos sobre el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), y amplió su diferencia a 2 minutos 20 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), que completan el podio, cuando restan dos etapas para la conclusión en Madrid.

Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) sigue en cuarta posición, ahora a 2 minutos 54 segundos del liderato, pero con diferencia de 34 segundos para entrar al podio, que deberá descontar en la última etapa en línea, este sábado, cuando el pelotón tome camino a Picón Blanco.

Con Roglic de rojo, La Vuelta sigue este sábado con la etapa 20, una jornada clave, con un total de siete puertos puntuables. (D)