Una caída a 600 metros de la meta puso tensión en el pelotón que definió al esprint en la etapa 13 del Tour de Francia, con triunfo para el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien selló su doblete en la presente edición de la carrera.

Aunque el final no movió la clasificación general, sí lo hizo la salida de dos de los integrantes del top diez: Remco Evenepoel (Red Bull-BORA-hansgrohe) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates). El esloveno se retiró por la afectación de la caída del jueves, y el español tras descolgarse del pelotón en el camino a Pau y dar positivo para COVID-19.

Entre los protagonistas del día estuvo el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost); en fuga 20 kilómetros, pero neutralizado en el tramo final.

Publicidad

Con Tadej Pogacar (UAE) como líder general, el fin de semana se corre un doble reto de montaña. El sábado será el recorrido entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet, un tramo con dos puertos de montaña de categoría especial y uno de segunda en los últimos 60 de los 151,9 kilómetros de la fracción. (D)

Clasificación general del Tour de Francia al cierre de la etapa 13, con meta en Pau. Foto: Tomada de www.letour.fr