El español Carlos Alcaraz dio un paso más este viernes para agrandar su leyenda en Wimbledon al lograr el pase a su tercera final seguida, tras ganar las dos anteriores, al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, quinto del ranking mundial.
El joven español de 22 años buscará el domingo su tercer titulo consecutivo el Grand Slam londinense sobre hierba, después de vencer a Fritz en cuatro sets, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 49 minutos.
Alcaraz se enfrentará en el duelo por el título al italiano Jannik Sinner, número uno mundial, al que venció en la reciente final de Roland Garros.
Publicidad
El tenista español, que buscará el domingo su sexto título de Grand Slam, tras haber ganado dos veces Wimbledon, otras tantas Roland Garros y una el US Open, se mostró más consistente que su rival en todos los aspectos del juego.
Con una temperatura media de 32 grados centígrados, el juego fue interrumpido varias veces para atender a aficionados indispuestos, pero Alcaraz mantuvo la calma para contrarrestar los potentes saques de Fritz con impecables restos y un buen servicio.
“Fue un partido realmente difícil, como siempre que juego contra Taylor. Aún más duro por las condiciones. Hizo mucho calor hoy”, dijo Alcaraz.
Publicidad
“Manejé bien los nervios. Jugar aquí en una semifinal no es fácil. Estoy muy orgulloso de la forma en que me mantuve tranquilo y pensé con claridad. Estoy satisfecho con mi nivel”, añadió el español. (D)