DEPORTES

Publicidad

Carlos Vera, de Ecuador, disputará el título de peso gallo de Fury FC con Peter Caballero el 5 de febrero en Houston

Representa a la ciudad de Manta y es aspirante a un contrato con UFC.

El pasado septiembre, Carlos Vera salió airoso, y casi sin despeinarse, de su combate ante el estadounidense Isaiah Gutierrez en la cartera Fury 69, en Dallas, Texas. Foto: Tomado del perfil de Instagram de Fury Fighting

Publicidad

La temporada 2023 de Fury Fighting Championship ya está en plena disputa. La organización de la promoción ha anunciado buena parte de su calendario y las primeras peleas por título. El artista marcial mantense Carlos Vera, aspirante a un contrato con la empresa UFC, será el encargado de abrir las grandes carteleras de este año disputando el cinturón de la división peso gallo (135 libras) en el evento principal de la cartelera Fury 74, pactada para el 5 de febrero en Houston (Texas).

“Vamos para ese título y ese cinturón, el 5 de febrero en @furyfighting. Pilas, Ecuador, será televisada por @ufcfightpass”, posteó el manabita Vera en su cuenta de Instagram.

Chito Vera gana el premio ‘Peleador con Mayor Desarrollo’ en el 2022 en UFC

Vera, invicto en Fury desde su debut el año 2021, se mide con el estadounidense Peter Caballero. Ambos ya registran un enfrentamiento con saldo a favor del ecuatoriano.

Publicidad

Una nueva victoria sobre sobre Caballero supone ver al atleta de Manta (radicado en Falls Church, Virginia) en lo más alto de la división y con serias opciones de ganarse un lugar en el roster de UFC este mismo año.

Michael Morales es declarado por ESPN el Novato del Año de UFC

De acuerdo a su récord profesional en MMA, Vera ostenta 12 peleas ganadas y 3 perdidas.

Vera salido airoso de sus cuatro presentaciones en la jaula de Fury: el 5 de septiembre de 2021 venció a Cody Freeman por decisión unánime en la función Fury 50, el 19 de diciembre del mismo año se impuso por la misma vía a Peter Caballero en Fury 55, el 24 de abril de 2022 derrotó por guillotina en el tercer round a Kale Moniz en la cartelera Fury 60, y el 23 de septiembre del mismo año se alzó con el triunfo por poguillotina en el primer asalto a Isaiah Gutierrez en Fury 69. Tiene una racha perfecta.

Publicidad

“Ya me han llamado para Bellator y otras promociones grandes, pero quiero la UFC”, dijo el peleador tricolor el pasado septiembre a EL UNIVERSO.

“Vamos a esperar, vamos a terminar este contrato con Fury y a intentar ganar el título, y si me dan la oportunidad (UFC), bacán, arrecho, y si no hay bastantes avenidas que uno puede tomar para salir adelante”, añadió.

Publicidad

Vera entrena en Fifty50 Martial Arts, bajo el mando de Ryan Hall. Periódicamente comparte sesiones con Cory Sandhagen, el quinto del ranking de peso gallo de UFC y próximo rival de Marlon Chito Vera en la función UFC Vegas 69.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad