Marlon Vera es consciente que para obtener la victoria frente a Cory Sandhagen el sábado será clave el pressing, la disciplina con la guardia arriba y cerrarle los ángulos a su rival.

Chito coincidió con el análisis de su par mexicano Brandon Moreno, campeón indiscutido de la división peso mosca de UFC, en el episodio 36 del programa Entre Asaltos difundido esta semana en el canal de YouTube de UFC Español.

El ecuatoriano sabe que en la estelar de UFC San Antonio ante The Sandman “hay que estar puño por puño, patada por patada”.

Publicidad

14 datos de Chito Vera que debes conocer para entender la magnitud de sus logros en UFC

Qué le depara a Chito Vera si vence a Cory Sandhagen en la función UFC San Antonio

“Él es un peleador que le gusta en los dos primeros asaltos tirar todo y, en el tercer, cuarto y quinto, como que se toma un break, es lo que le he visto hacer en sus últimas peleas de cinco rounds, como que en el primero y el segundo se lo ve como un peleador de clase mundial y después se le va la energía, se le va la gasolina”, examinó el tricolor.

“No sé si es porque es muy alto, corta mucho peso, o no sé si es por lo que es tan alto para la división, no puede enfocarse en las pesas y no tiene el power para llevarlo por varios rounds. Pero un peleador muy activo en los dos primeros rounds”, añadió.

Vera comparó el estilo de Sandhagen con el de Dominick Cruz, el último contricante que tuvo enfrente el manabita siete meses atrás en UFC San Diego.

Publicidad

“Casi como Cruz. Le gusta tocar, salir, tocar, salir, y para llegar al quinto round, ya ellos estos están por encima tuyo en las tarjetas de los jueces, y ahí como que se toman un break”, apuntó Chito sobre su última víctima.

“Voy a estar enfrente de él la pelea entera, voy a explosionar. Yo sé que tengo el cardio y la fuerza para por cinco rounds no parar de intentarlo”, avisa.

Publicidad

Moreno planteó que el ecuatoriano empieza una pelea de menos a más, mientras Sandhagen va de más a menos. “Hasta cierto punto, creo que conviene mucho más empezar de menos a más que de más a menos. Por ahí, el tercer o cuarto round van a ver empezar a ver ciertas diferencias y creo que vas a poder aprovechar muchísimo esa situación”, analizó el mexicano.

(D)