Marlon Chito Vera se ha mostrado escéptico con el futuro a corto plazo en la división peso gallo de UFC y cree que no lo incluirán en ningún plan importante de las 135 libras a menos que gane este sábado el duelo con Cory Sandhagen.

“La forma en que se hacen las clasificaciones es realmente difícil de predecir”, dijo Vera a MMA Junkie y otros reporteros en el día de los medios del evento UFC San Antonio, el miércoles.

Usa este código de descuento para contratar UFC Fight Pass y ver la pelea de Chito Vera

A pesar de que tiene una victoria por nocaut técnico sobre Sean O’Malley, Suga probablemente todavía esté al frente en la puja para desafiar al ganador de la pelea por el título de UFC 288 entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo, programada para el 6 de mayo. También está Merab Dvalishvili, quien ha ganado sus últimas nueve peleas y es el nuevo número 1 del ranking.

Publicidad

Qué le depara a Chito Vera si vence a Cory Sandhagen en la función UFC San Antonio

“Tienes a O’Malley en el No. 1 después de que venció a (Petr) Yan. Ahora tienes a Merab en el No. 1 después de que lo derrotó. Yan no estaba en el No. 1 después de su última pelea, ¿pero venciste al tipo y luego vas al No. 1? Así que realmente no importa. Puedes ser el número 10 y luchar por el título. Es lo que sea que la fuck UFC quiera hacer en este momento. Estoy bien con eso”, manifestó el ecuatoriano.

El contendiente de Chone (Manabí) habla de la oportunidad por el título de Cejudo contra Sterling en UFC 288 como un ejemplo de la toma de decisiones selectiva de la promoción. Cree que Cejudo está recibiendo un trato especial, pero no puede quejarse porque aceptaría felizmente ese trato si el zapato estuviera en el otro pie. En cambio, Vera tiene la intención de tomar el largo y difícil camino hacia la cima.

Chito dijo que su vida comienza y termina con el enfrentamiento del sábado con Sandhagen, y está preparado de la mejor manera posible para obtener la victoria. “Solo por el hecho de que es un tipo que se prepara para golpearme, tengo que preocuparme por eso”, dijo.

Publicidad

“Me despierto todas las mañanas pensando que hay muchos trabajos por hacer. No importa quién esté delante de mí. Solo me enfoco en mejorar, y lo he estado mostrando pelea por pelea...”.

Actualmente en una racha ganadora de cuatro peleas que incluye nocauts a los excampeones Frankie Edgar y Dominick Cruz, Chito Vera tiene una oportunidad de oro ante Sandhagen para convencer al jefe Dana White de que merece una pelea por cinturón.

Publicidad

Para conseguirlo, el rival a vencer será Cory Sandhagen, quien también acecha el fajín de peso gallo desde hace un par de años.

El exretador al título interino de 135 libras nunca ha sido noqueado y ha terminado a siete rivales por esta vía. Veloz y resistente, The Sandman encuentra su mejor versión con el striking. Su entorno destaca que su fortaleza y su base está en el kickboxing además.

(D)