El club Makarios ganó el primer torneo abierto de tiro con arco Moca, que se efectuó en las instalaciones de esta institución, en el kilómetro 5½ de la vía La Puntilla-Salitre. Los otros equipos participantes fueron Balandra y Tsentsak.

Makarios se quedó con el podio al cosechar dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce; le siguen Balandra, con dos de oro, una de plata y otra de bronce; y Tsentsak se quedó con dos de oro, una de plata y otra de bronce.

Fueron 35 deportistas que representaron a diversas provincias, como Azuay, Pichincha, Tungurahua, Santa Elena y Guayas, convirtiéndose en un extraordinario encuentro de unidad para el deporte nacional.

Publicidad

“Debemos seguir soñando y tener metas claras, con una mentalidad ganadora y no perdedora. Quisiera que todos ustedes sean parte de este sueño. ¿De qué manera? Al ayudarnos a difundir, al participar, al apoyar a sus hijos, al inscribirse, al venir, al invitar a otros. Es una forma de promover este deporte en el cual no hay roce con nadie, y que se puede practicar a cualquier edad, realmente disfrutándolo”, comentó Eddie Icaza, fundador de Makarios.

Los jóvenes demostraron sus destrezas con el arco y la fecha. Foto: Cortesía

Otros datos

El cuerpo de jueces, encabezado por Daitemi Morejón como jefa de jueces, Tania Muñoz y Narcisa Santos como jueces de línea y José Álvarez como director de tiro, garantizó la integridad y equidad de la competición.

Como culminación de esta jornada inolvidable se llevó a cabo una cena navideña de confraternidad, profundizando los lazos de amistad entre los participantes y expresando sinceros agradecimientos a cada deportista que, con su destacado desempeño, elevó este maravilloso deporte a nuevas alturas.

Publicidad

Los participantes no escatimaron en expresar su gratitud a los organizadores por tan extraordinario encuentro, solidificando así el éxito rotundo del primer Torneo Abierto de Tiro con Arco Moca 2023. (D)