Y lo prometido es deuda. Las peleadoras ecuatorianas Lucía Yépez y Luisa Valverde recibieron sus viviendas en Guayaquil, un ofrecimiento cumplido por parte del Gobierno nacional tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tanto Yépez como Valverde estuvieron acompañadas por sus familiares, quienes se mostraron contentos al verlas cumplir sus objetivos.

“Mi mamá trabajaba como ama de casa y un día le dije: ‘En el futuro yo ganaré una medalla olímpica, mamá, y te regalaré una casa’. Finalmente así fue y la vida nos cambió para bien”, comentó la Tigra en la ceremonia.

Publicidad

Por su parte, la peleadora oriunda de Babahoyo destacó el hecho de haber podido “luego de cuatro años” conseguir su nueva vivienda.

Luisa Valverde recibe su casa luego de ganar diploma en Juegos Olímpicos. Foto: El Universo

“Quiero agradecer a todos porque al fin, gracias a mi esfuerzo, pude conseguir mi nueva casa, un ofrecimiento que me habían hecho hace casi cuatro años. Esto es para mi mamá y mi familia”, comentó la luchadora.

Las dos viviendas están ubicadas en la urbanización Paseo del Sol, ubicada en la parroquia de Chongón. Mientras qua la casa de Lucía es de color rojo, la de Luisa es amarilla.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, fue el encargado de entregar la llave conmemorativa a ambas deportistas. Al evento también asistió el ministro del Deporte, Andrés Guschmer. (D)