Amargo debut de Cristhian Rivas en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) de Estados Unidos. El atleta de Manta fue derrotado con contundencia por el local Payton Talbott en un combate por el título de la división peso gallo de la liga Urijah Faber’s A1 Combat, en Long Beach, California.

El estreno del ‘Demoledor’ en suelo californiano generó alta expectativa en Ecuador por la posibilidad de abrocharse el cinturón de 135 libras que recibió de buenas a primeras en la promoción que representa Urijah Faber, miembro del Salón de la Fama de UFC.

Rivas perdió por la vía del TKO en el tercer round, magullado y con los pómulos bastante maltratados.

Publicidad

El mantense demostró su grappling, pero el alcance y la potencia de Talbott ocasionó que Rivas se mantenga fuera de distancia. El estadounidense conectó de forma contundente y finalizó a su oponente sudamericano -sin gas- en el tercer asalto.

Talbott salió ileso y entero.

Rivas (8-2-1) no había caído derrotado en todas sus presentaciones en UWC México desde que dejó Ecuador y se incorporó a la disciplina de Entram Gym en Tijuana. El único revés de su carrera ocurrió el año 2019, en Guayaquil, a manos de Irvin Veloz en Ultimate Combat Challenge. En UWC se impuso en las cuatro contiendas que disputó desde 2021 hasta 2022.

Publicidad

El Demoledor tenía la oportunidad de convertirse en el primer atleta ecuatoriano de MMA en ser campeón en una liga estadounidense... pero Payton Talbott (5-0-0) ha sabido conservar muy bien su invicto.

“Nacimos para esto. A recuperar y a seguir entrenando. Gracias a las personas que siguen a mi lado y las que me tiran mala vibra dejen decirles que pueden...”, escribió en su cuenta de Instagram después de la pelea.

Publicidad

El tricolor se preparó al más alto nivel formando parte del campamento del campeón indiscutido de la división peso mosca de UFC, Brandon Moreno. Rivas dejó Tijuana por Estados Unidos con la consigna de dar el siguiente paso en su carrera en las MMA. Buena parte de su entrenamiento la realizó junto a Moreno, Marcelo Pitbull Rojo y Masio Fullen, todos ex Entram Gym, en UFC Performance Institute y el gimnasio de jiu-jitsu Cobrinha, en Las Vegas.

(D)