Marlon Chito Vera está a ocho días de estrenar el tercer puesto en el ranking de peso gallo de UFC, el 25 de marzo, ante Cory Sandhagen en San Antonio (Texas).

“Ponte de pie, Ecuador. Yo haré mi parte”, arengó a la fanaticada ecuatoriana que lo sigue en los combates de la promoción de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés).

Chito Vera advierte a Cory Sandhagen con patearle el trasero

El post del peso gallo manabita es una mención del comentario de un internauta en la red social Twitter. El usuario Rommel Camba manifiesta que “si Chito fuera ruso o brasileño, le hubieran dado una pelea titular hace rato ya”.

Publicidad

El martes pasado, Vera pasó del cuarto al tercer casillero de la clasificación de las 135 libras, para ubicarse detrás del georgiano Merab Dvalishvili, que ascendió dos puestos, y Sean O’Malley (Estados Unidos), que perdió el primer lugar y pasó al segundo. Se mantiene como campeón indiscutido Aljamain Sterling (Estados Unidos/Jamaica).

Chito está ahora delante del ruso Petr Yan, cuarto, y Sandhagen, su contendiente en el evento principal de la cartelera UFC San Antonio que se desarrollará en el AT&T Center.

Esta será la tercera ocasión en la que el peleador ecuatoriano sea protagonista en el octágono de UFC, con promesa de espectáculo como han sido sus últimos combates.

Publicidad

Noqueó con front kick a Frankie Edgar en UFC 268, en noviembre de 2021, y ganó en decisión unánime a Rob Font en UFC Vegas 53 y noqueó a Dominick Cruz con patada en UFC San Diego, ambos combates en el 2022.

Vera (22-7-1 MMA, 14-6 UFC) ahora amenaza a Sandhagen (15-4 MMA, 8-3 UFC) con patearle el trasero en San Antonio. “Voy a patear traseros”, escribió el 7 de marzo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Vencerlo es una prioridad para dar un paso firme hacia una pelea con el cinturón de la categoría en juego. Mucho más ahora que la organización ha confirmado el regreso de Henry Cejudo en un duelo de campanillas ante el campeón defensor Sterling, el próximo 6 de mayo en la función UFC 288 en Newark, Nueva Jersey.

Merab Dvalishvili estará atento al ganador.

(D)