Cristhian Rivas ha dado un salto de jerarquía uniéndose al campamento del campeón indiscutido de la división peso mosca de UFC, Brandon Moreno. El atleta de Manta dejó Tijuana por Estados Unidos con la consigna de dar el siguiente paso en su carrera en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés). Su primera oportunidad ha llegado tras el anuncio de la liga Urijah Faber’s A1 Combat, en Long Beach, California: el Demoledor protagoniza la cartelera del evento de A1 Combat 9 frente al estadounidense Payton Talbott, un duelo por el título en la división peso gallo.

“Enfocado en la misión. 18 de marzo. Estamos listos”, posteó Rivas en las redes sociales.

El Demoledor Rivas junto con su patrocinador principal están realizando un esfuerzo enorme para que la carrera de otro peleador manabita cruce fronteras. El objetivo es UFC. La lucha de Rivas es apreciada por Brandon Moreno, Marcelo Pitbull Rojo y Masio Fullen, todos ex Entram Gym. Ahora ellos son sus compañeros de entrenamiento y preparación en UFC Performance Institute y el gimnasio de jiu-jitsu Cobrinha, en Las Vegas.

Publicidad

La función A1 Combat 9 marcará la primera pelea del mantense en las MMA de Estados Unidos, en una liga en la que Urijah Faber, miembro del Salón de la Fama de UFC, es el principal promotor.

Rivas (8-1-1) no ha perdido en todas sus presentaciones en UWC México desde que dejó Ecuador y se incorporó a la disciplina de Entram Gym en Tijuana. La única derrota de su carrera fue el año 2019, en Guayaquil, a manos de Irvin Veloz en Ultimate Combat Challenge. En UWC se impuso en las cuatro contiendas que disputó desde 2021 hasta 2022.

El luchador puede convertirse en el primer atleta ecuatoriano de MMA en ser campeón en una liga estadounidense si el próximo 18 de marzo derrota a Payton Talbott, quien tiene una marca de cuatro victorias y cero derrotas.

Publicidad

(D)