Christian ‘Demoledor’ Rivas regresó a Estados Unidos para iniciar campamento con el equipo del campeón vigente del peso mosca de UFC, el mexicano Brandon Moreno.

El luchador y artemarcialista de Manta quiere volver al octágono el próximo julio, luego del traspié ante el estadounidense Payton Talbott en la pelea por el título en la división peso gallo de la liga Urijah Faber’s A1 Combat, en Long Beach, California, en febrero pasado.

Su objetivo es llegar al plantel de UFC.

Publicidad

Según dijo Rivas a EL UNIVERSO, la agencia que lo representa, Iridium, ya negocia su siguiente contienda en Estados Unidos, con fecha tentativa 18 de julio.

“Estuve un poco en entrenamiento y estuve con mi familia, pero el sábado ya regreso a Dallas, donde voy a comenzar el campamento con el campeón Brandon Moreno”, señaló.

“Para mí es un orgullo muy grande estar haciendo mi carrera de la forma que lo estoy haciendo. Dios sabe en qué momento ponerme en las ligas grandes, ahora solo estoy haciendo el trabajo que es seguir”, agregó.

Publicidad

“Muy admirable el trabajo de Brandon, del equipo que tiene, son muy profesionales, y eso me gusta porque vengo de esa rama, de profesionalismo y trabajo duro”, ponderó el Demoledor.

Rivas (8-2-1) dio un salto de jerarquía uniéndose al campamento de Brandon Moreno. Dejó el gimnasio Entram Gym de Tijuana por Estados Unidos con la consigna de abrirse un espacio en una promoción que les catapulte hacia ligas más importantes.

Publicidad

La función A1 Combat 9 marcó su estreno en la escena de las artes marciales mixtas del país norteamericano, en una liga en la que Urijah Faber, miembro del Salón de la Fama de UFC, es el principal promotor.

“No estoy en el nivel que quiero todavía, pero sí estoy subiendo poco a poco. Como dices tú, fue un salto grande de calidad que di (preparándose en EE. UU.), que tuve que pensarlo, pero tengo a mi familia y tengo que salir adelante por ellos”, confesó.

“Me deja buena experiencia (su paso por Urijah Faber’s A1 Combat), ya lo pasado es pasado, ya di vuelta a la página, ahora estoy enfocado en otras cosas, en lo que el futuro me puede traer. Quedamos en buenos términos, creo que puedo pelear otra vez ahí o en otro evento que se venga, pero estoy preparado para cualquiera”, aseguró.

El peleador tricolor comenzó sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio Fortis MMA, en Dallas (Texas), el lunes.

Publicidad

(D)