El jueves anterior Guayaquil fue sede de la cartelera de artes marciales mixtas ‘FFC 61′ de la promotora peruana Fusion Fighting Championship, reuniendo el evento a más de veinte peleadores, varios de ellos atletas ‘top’ que aspiran a un contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC).

El peruano Luis Pajuelo, quien vino con la organización de FFC y comentó las peleas para el canal Movistar Deportes, ya tiene asegurada su participación en el programa Dana White’s Contender Series en un duelo con el sueco Tobias Harila.

El mismo objetivo persigue el ecuatoriano Adrián Luna Martinetti, campeón de la división peso gallo en la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), según reveló a EL UNIVERSO su mánager y entrenador de cabecera, el mexicano Raúl Arvizu.

Publicidad

La cabeza de Entram Gym avanzó que con los hermanos Luna hay nuevos proyectos que apuntan hacia Estados Unidos, Canadá o Brasil.

Mencionó que es un deseo del equipo de entrenamiento el llamado de Adrián a la séptima temporada de Dana White’s Contender Series, programa que se lleva a cabo en Las Vegas (Nevada) y que da acceso a contratos con UFC.

“Es más difícil que antes entrar en UFC y los matchmakers se fijan mucho no en quién gana, es cómo ganas. Yo he tenido gente con diez peleas ganadas, pero son diez decisiones, y no me los agarran. Antes como entrenador me enfocaba simplemente en ganar como podamos, pero ahora no es suficiente en este mundo moderno de MMA. Entonces voy a tratar que un Luna pueda entrar al Contender Series. Estoy en pláticas ahorita”, dijo Arvizu.

Publicidad

“Independientemente de eso yo creo que los dos son muy buenos cantidados para el Programa de Desarrollo que va a haber para UFC este año, entonces son mis dos poryectos. Ya no me interesa mucho que peleen en Latinoamérica. Contender Series y Programa de Desarrollo es nuestro punto ahora para ellos”, agregó el entrenador de Tijuana.

Adrián Luna se impuso en su combate a los 47 segundos del primer asalto, vía sumisión con palanca de brazo, al brasileño Tagore Kallew. Mientras tanto, Andrés acabó con su oponente argentino Juan Da Silva por nocaut a los 52 segundos del primer round.

Publicidad

(D)