DEPORTES

Publicidad

Emiliano Linares tomó rumbo a Las Vegas para el ‘cara a cara’ con Jack Jenkins en la serie Dana White’s Contender Series

El 'Golden Bull' guayaquileño se encontrará en Estados Unidos con su equipo que lo encabeza Augusto 'Dodger' Montaño.

Emiliano Linares (c) se despide de su manejador en Ecuador, Julio Molina (d), en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, este martes. Su madre y su abuelo lo acompañaron. Foto: Alejandro Fierro Neira

Publicidad

Emiliano Linares trata desde Las Vegas de dar el salto a la principal organización del mundo de las artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés), Ultimate Fighting Championship, ambicioso objetivo para este dos veces campeón de la liga mexicana Budo Sento Championship que anhela en convertirse en el primer atleta guayaquileño en firmar contrato con Dana White.

Linares, un licenciado en enfermería de 25 años que fue seleccionado de lucha, es uno de los pocos peleadores guayaquileños al que se le presume potencial para despuntar en el octágono del UFC Apex, en el que duchos miembros de UFC libran batallas en las funciones de UFC Fight Night.

El llamado Golden Bull, con un récord profesional de 8 victorias y una sola derrota, ambiciona ser un digno representante de Ecuador y Latinoamérica del MMA en el roster de la categoría peso pluma de UFC, pues desde 2021 se entrena en la academia Bonebreakers de Ciudad de México, bajo la tutela de Dodger Augusto Montaño.

Publicidad

Emiliano Linares va en busca del contrato de UFC: Creo que no tengo que convencer a nadie más que a mí mismo de que estoy listo para tomar esta responsabilidad

“Ya partimos para tierras norteamericanas en busca de ese sueño, en busca de ese tan anhelado paso de representar a toda la raza latina, a todos mis compatriotas ecuatorianos en una de las jaulas más importantes del mundo y de América Latina”, dijo este martes a EL UNIVERSO, en la sala de embarque del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Ellos (su equipo) viajan directamente desde México y los estaría encontrando allá en la brevedad de estos días. Hacemos el ingreso por Miami y luego tomamos un vuelo interno a Las Vegas”, añadió.

Esta es la cartelera completa en la que se incluye la pelea de Emiliano Linares contra Jack Jenkins por Contender Series

Linares vuelve al octágono después de cuatro meses de su exitosa defensa del cinturón de las 145 libras de Budo Sento frente al mexicano mexicano Derian Calzada, en la función Budo Sento Vol. 8, celebrada el 20 de mayo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana.

Publicidad

El pupilo del Dodger Montaño se impuso por la vía del nocaut en el segundo asalto.

A disfrutar de Contender Series

Ahora el peso pluma porteño viaja hacia Estados Unidos con un amplio bagaje cultural, fruto de su aprendizaje en México.

Publicidad

Reconoce que se va a jugar un puesto en UFC, promoción que considera “el centro de la escena de las artes marciales mixtas” a nivel mundial.

Exteriorizó confianza y alegría por ser parte de la cartelera de la sexta temporada de Dana White’s Contender Series y por tener que enfrentar al campeón de la liga australiana Eternal MMA, Jack Jenkins, quien tiene una marca profesional de 9 victorias y dos derrotas.

Este combate corresponde a la décima y última del reality.

“Creo que es el sueño de todos los artistas marciales de América Latina y el mundo entero, ir y ser tomado en cuenta en Contender Series, donde nos estamos jugando un puesto en UFC, que es el centro de la escena de las artes marciales. Estoy muy contento, muy emocionado, y espero disfrutarlo, divertirme mucho este 27 de septiembre y durante todo el transcurso previo al evento”, expresó.

Publicidad

“Siempre nos entregamos al vacío, siempre nos entregamos al arte; y va a ganar, como siempre digo, va a ganar el que esté predispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Ahí nos estaremos viendo las caras con Jack Jenkins este 27 de septiembre”, concluyó Linares. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad