DEPORTES

Publicidad

Marlon ‘Chito’ Vera analiza pelear con Cory Sandhagen en diciembre y esperar hasta el primer semestre del 2023 la oferta de ir por el título gallo

Sandhagen declaró el sábado que le gustaría enfrentar antes de Navidad a Merab Dvalishvil o al ecuatoriano.

Marlon Vera sigue en buena posición para convertirse en retador al título del peso gallo de UFC. Foto: Joe Camporeale, USA TODAY Sports

Publicidad

El ecuatoriano Marlon Chito Vera estaría dispuesto a pelear con Cory Sandhagen tras la victoria del estadounidense ante el chino Yadong Song en la función UFC Vegas 60, pero su prioridad es pelear por el título, según dijo a ESPN Deportes.

El crédito tricolor estuvo el sábado en primera fila del UFC Apex siguiendo el combate entre Sandhagen y Song.

Luego de su victoria por nocaut técnico, Sandhagen dijo que espera volver al octágono el próximo diciembre. “Sí, cualquiera de los dos en octubre, sea Merab Dvalishvil o Chito Vera, son los dos que están en el top y no quiero quedarme atrás y que me pongan alguien que está abajo en el ranking sino alguien que esté en los primeros puestos”, respondió en la entrevista a Daniel Cormier.

Publicidad

“Pónganme a alguien para Navidad”, añadió.

Por su parte, el ecuatoriano Vera, entrevistado por el periodista mexicano Carlos Contreras Legaspi para ESPN Deportes, indicó:

“Yo creo que él (Sandhagen) tuvo su oportunidad, peleó por el cinturón, perdió, no una sino dos (ocasiones). Yo creo que ahora es mi turno de pelear por el cinturón. No me voy a marear ni me voy a volver loco en caso de que no me dan una pelea por el cinturón, peleo con el que sea que esté por debajo para ir por el contendiente número uno. No me hago mucho problema, el que venga se le da”.

Publicidad

El atleta de Chone reconoció que no ha tenido comunicación con su mánager o con el matchmaker Sean Shelby respecto de una oferta para cerrar el 2022 con un combate adicional.

Desde su victoria con nocaut ante Dominick Cruz, el 13 de agosto en San Diego (California), Vera ha manifestado con seguridad que la jefatura de UFC le va a dar la oportunidad de pelear por el cinturón.

Publicidad

A su vez ha reconocido que debe esperar hasta finales de octubre, pensando en la función UFC 280 en Abu Dhabi, cuando Aljamain Sterling defienda el cetro ante TJ Dillashaw (n.º 2 del ranking), y se conozca al ganador de la pelea entre Petr Yan (n.º 1) y Sean O’Malley (n.º 13).

“Creo que ese día se va a ver bien clara la foto y los rankings, ya que ahí se acaba todo como el grand prix que hemos hecho hasta ahora. En mi opinión estoy en una gran posición, estoy preparado, estoy sano y no estoy muy preocupado de lo que pueda pasar”.

Asegura que estaría dispuesto a esperar por una pelea por el título hasta el primer trimestre de 2023, y que si le presentan otra oferta, responderá “depende”.

“Si me dicen que es por el título, sí. Si también me dan otra oferta (y le preguntan) ‘quieres esperar o hacer esto’, depende. Lo que sea mejor, lo que sea más sexy, a eso le iré”.

Publicidad

Marlon Chito Vera, de 29 años, tiene una marca profesional 20-7-1 en MMA y 14-6 en UFC.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad