DEPORTES

Publicidad

Marlon ‘Chito’ Vera responde a Cory Sandhagen: Si lo quiere, lo puede tener. El que quiera pelear conmigo que venga

El crédito ecuatoriano estuvo este sábado en primera fila del UFC Apex siguiendo el combate de Cory Sandhagen contra Yadong Song.

Marlon Vera se ha convertido en un peligroso oponente para el top 5 del peso gallo de UFC. Ha vencido a dos excampeones en el último año: Frankie Edgar, en 2021, y Dominick Cruz en 2022. Foto: Tomado del perfil de Twitter @chitoveraUFC

Publicidad

“Si lo quiere, lo puede tener. El que quiera pelear conmigo que venga”, Marlon Chito Vera fue claro y directo con Cory Sandhagen, el cuarto del ranking de peso gallo de la promoción Ultimate Fighting Championship que este sábado venció por la vía del nocaut técnico a Yadong Song, en el evento principal de la velada UFC Vegas 60, en Las Vegas.

El peleador ecuatoriano respondió luego que Sandhagen fuera entrevistado por Daniel Cormier en el octágono del UFC Apex.

“Yo creo que todos tienen un buen nivel aquí, en el top 5 todos son duros, todos tiene buen nivel. Yo me empujo todos los días a mí mismo para ser mejor de lo que era antes. Todas estas peleas te pueden llevar a un campeonato. Así que al que venga se le dará”, dijo Vera, en español e inglés, a los canales sociales de UFC.

Publicidad

Tras salir airoso de la jaula, Sandhagen pidió al ecuatoriano, aunque señaló que cualquier integrante del top 5 puede convertirse en su siguiente rival.

Ahora el récord del estadounidense en MMA es 15-4 y en UFC 8-3. No ganaba desde su brutal nocaut sobre Frankie Edgar.

Por su parte, Song, décimo del ranking, sufrió su primera derrota desde marzo de 2021. El pupilo de Urijah Faber, entrenado en Alpha Male Team, llegó a esta velada con tres victorias seguidas, dos por nocaut/nocaut técnico.

Publicidad

Vera está seguro que recibirá pelea por el título

Desde su victoria con nocaut ante Dominick Cruz, el 13 de agosto en San Diego (California), el atleta de Chone ha manifestado con seguridad que la jefatura de UFC le va a dar la oportunidad de pelear por el cinturón.

A su vez ha reconocido que debe esperar hasta finales de octubre, pensando en la función UFC 280 en Abu Dhabi, cuando Aljamain Sterling defienda el cetro ante TJ Dillashaw (n.º 2 del ranking), y se conozca al ganador de la pelea entre Petr Yan (n.º 1) y Sean O’Malley (n.º 13).

Publicidad

“Yo estoy listo para pelear por el título, cuando sea, eso yo lo sé. Lo otro es qué querrá hacer la UFC; eso es un poco difícil de saber ya que así es el negocio. Pero es muy probable que me den una pelea por el título. O sea, no es algo imposible de hacer después de una finalización como esa (ante Cruz), y yo creo que depende (también) de cómo se den esas otras peleas en el Top 5, creo que el que ponga una performance más entretenido, una finalización impactante, se puede llevar ese boleto hacia el título. ¡Y qué más emocionante que lo que yo hice el sábado! Tengo mucha confianza en que yo puedo ser el siguiente (retador), yo quiero ser campeón y lo voy a ser a cualquier costo”, dijo el 15 de agosto, en diálogo con el programa Área de Combate de ESPN Deportes.

El crédito ecuatoriano Marlon Vera (20-7-1 en MMA profesional y 14-6 en UFC) estuvo este sábado en primera fila del UFC Apex siguiendo el combate entre Cory Sandhagen y el chino Yadong Song.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad