DEPORTES

Publicidad

Emiliano Linares: Espero que Jack Jenkins esté muy preparado; va a ganar aquel que esté dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias

Firmar contrato con la empresa estadounidense UFC es el objetivo de Linares y del MMA ecuatoriano.

Emiliano Linares fue entrevistado el pasado miércoles por la organización de Dana White's Contender Series. Foto: Captura de video de UFC Español

Publicidad

Dos meses después del intento de Andrés Luna Martinetti en el primer episodio de la temporada 6 de Dana White’s Contender Series, ha llegado el turno de Emiliano Linares. Firmar contrato con la empresa estadounidense de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) es el objetivo de Linares y del MMA ecuatoriano. El segundo atleta guayaquileño con esta misión en el reality y el tercero de Ecuador que compite desde que la bandera tricolor apareció por primera vez en los registros de la organización en septiembre de 2021 por medio de Michael Morales.

Linares, en la división peso pluma (145 libras), se enfrenta este martes 27 de octubre al australiano Jack Jenkins en el octágono del UFC Apex, en Las Vegas. La batalla es por un lugar en el roster de UFC.

Hora, canales de TV y ‘streaming’ para ver la pelea entre Emiliano Linares y Jack Jenkins en el Contender Series

“Esta noche quiero mostrarle al mundo de qué está hecho Emiliano Linares, de qué están hechos los artistas marciales latinos y que estoy seguro que muy pronto seremos la siguiente potencia mundial en artes marciales mixtas (MMA)”, dijo el porteño en la entrevista con el staff de Comunicación del Contender Series, que difundió el video este día en los canales sociales de UFC.

Publicidad

“En el caso de ganar el contrato con UFC y estar acompañado por Chito Vera y Michael Morales, para mí también sería un gran honor. Se está viendo resaltado el nombre de Ecuador justamente por el gran trabajo que está haciendo Marlon Chito Vera y mi compañero Michael”, añadió.

Para hacerse con el contrato es necesario conseguir la victoria e impresionar al jefe de UFC, Dana White, quien observa los enfrentamientos en el ring side del UFC Apex.

“Esta noche, espero que Jack Jenkins esté muy preparado, porque va a ganar aquel que esté dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en poner su voluntad dentro del octágono. Esta noche van a subirse dos peleadores y van a salir dos guerreros luego de la batalla”, advirtió el sudamericano.

El Golden Bull Linares, con un récord profesional de 8 victorias y una sola derrota, ambiciona ser el primer representante guayaquileño que firma con Dana White.

Publicidad

Linares: Creo que no tengo que convencer a nadie más que a mí mismo de que estoy listo para tomar esta responsabilidad

Enfrente tendrá a Phar Jenkins, que tiene una marca de peleas de 9 triunfos y dos derrotas, y es campeón reinante de 145 libras de la australiana Eternal MMA.

Tanto Linares como Jenkins registran un enfrentamiento este 2022, cada uno, y salieron airosos.

Linares forma parte del equipo Bonebreakers y es dos veces campeón de la liga mexicana Budo Sento Championship. Jenkins es integrante de Absolute MMA Collingwood y es monarca de la promoción Eternal MMA, de su país.

El duelo entre los contendientes de peso pluma está pactado para ser el tercero del programa y se iniciaría alrededor de las 18:00 local / 20:00 hora ecuatoriana.

Publicidad

El de Ecuador está acompañado por Augusto Dodger Montaño, Erick Perry Montaño, Julio Molina y Dani Acosta.

Emiliano Linares (2-i) estuvo acompaño por el empresario Julio Molina (i) y los entrenadores Erick Montaño y Dani Acosta (d). Foto: Cortesía

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad