Cristiano Ronaldo ha sido nombrado como el atleta mejor pagado del mundo en la lista anual de ricos de Forbes. Esto tras recaudar la increíble cantidad de 109 millones de libras esterlinas durante el año pasado.

Se estima que $ 46 millones de esos ingresos provinieron del campo de juego, mientras que casi el doble de la cantidad proviene de patrocinios fuera del campo. .

Justo detrás de Ronaldo, en segundo lugar, está su rival de toda la vida, Lionel Messi, que cae un lugar después de encabezar la lista del año pasado. La superestrella del Paris Saint-Germain ganó un total de $ 130 millones, la misma cantidad que generó en 2022.

Publicidad

Lionel Messi. (Foto: FRANCK FIFE / AFP) Foto: AFP

Hijo de Messi tiene un doble que juega fútbol como su padre: usuarios viralizaron un video al confundirlo con Mateo

Otra estrella del fútbol, el compañero de equipo de Messi en el PSG, Kylian Mbappe, lo sigue en el tercer lugar con una recaudación de $ 120 millones en los últimos 12 meses. Mbappé, el único miembro de la lista menor de 30 años.

Kylian Mbappe. (Photo by Alain JOCARD / AFP) Foto: AFP

El listado continúa con otros deportes, el ícono del baloncesto LeBron James ($ 119.5 millones) y el maestro del boxeo Canelo Alvarez ($ 110 millones).

LeBron James. (Foto: RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP) Foto: AFP

La estrella del golf Dustin Johnson ocupa el sexto lugar después de ganar $ 107 millones, justo por delante de Phil Mickelson en séptimo lugar con $ 106 millones. El octavo lugar es ocupado por el armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien ganó un tortal de $ 100,4 millones.

Publicidad

Roger Federer es la única estrella del tenis incluida en el listado y se encuentra en el puesto 9. Federer anunció su retiro del tenis profesional en septiembre, pero la leyenda suiza mantiene muchas asociaciones lucrativas fuera de la cancha.

El suizo Roger Federer. EFE/EPA/ANDY RAIN Foto: ANDY RAIN

Finalizando la lista hay una tercera figura del baloncesto, la estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant ($ 89.1 millones).

Publicidad

Kevin Durant. (Foto: Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP) Foto: AFP

Los 10 atletas mejores pagados (Forbes)

1. Cristiano Ronaldo - $ 136 millones

2. Lionel Messi - $ 130 millones

3. Kylian Mbappé - $120 millones

4. LeBron James - $ 119,5 millones

Publicidad

5. Canelo Álvarez - $ 110 millones

6. Dustin Johnson - $ 107 millones

7. Phil Mickelson - $ 106 millones

8. Stephen Curry - $ 100,4 millones

9. Roger Federer - $ 95,1 millones

10. Kevin Durant - $ 89,1 millones (E)