El joven irlandés Daniel Wiffen logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de natación de 800 metros. El deportista mostró su superioridad para ser el más rápido con 7:38.19, por delante del estadounidense Robert Finke (7:38.75) y el italiano Gregorio Paltrinieri, bronce (7:39.38).

Sin embargo, su presea no es lo único llamativo en su vida, pues el oriundo de Irlanda también ha forjado una carrera como actor, actuando en una de las series más reconocidas y galardonadas a nivel mundial, ‘Games of Thrones’ (Juego de Tronos).

El europeo de 23 años estuvo en el rodaje de unos de los episodios más míticos del programa: ‘Las lluvias de Castamere’ que recoge lo sucedido en la Boda Roja.

Publicidad

“Realmente no sabía nada de ‘Juego de Tronos’ cuando era más joven. Mis padres no me dejaban verla, pero supongo que mi padre lo veía todo el tiempo, y luego mi hermana Elizabeth logró un papel muy bueno: era una de las hijas Frey (Neyela Frey, nieta de Lord Walder Frey)”, recuerda Wiffen.

Extra en la escena ‘La Boda Roja’

Elizabeth, hermana de Daniel Wiffen, ya había sido casteada para la serie, pero para la escena de ‘La Boda Roja’ precisaban de más extras. Ante la oportunidad, allí fue donde entraron el medallista de oro y su hermano gemelo.

“En nuestra escena, estábamos en el salón, sentados en los escalones de abajo cuando entraron los Stark”, recuerda el irlandés.

Publicidad

Este episodio salió al aire el 2 de junio de 2013, pero fue grabado con dos años de anticipación. De momento, Wiffen no descarta regresar a la actuación. “Si llega algo que me gustara, por ejemplo, La Casa del Dragón (House of the Dragons); si me llegara una oferta de un papel en esta serie, probablemente buscaría el tiempo para poder hacerlo”, explicó. (D)