Con solo 20 años de edad, la nadadora paraguaya Luana Alonso decidió poner fin a su carrera deportiva y enfocarse en otros “objetivos” tras quedar eliminada en la Serie 1 de los 100 metros mariposa de París 2024, los que fueron sus segundos Juegos Olímpicos.

Alonso fue sexta en la serie y tras la prueba llegó un anuncio que tomó por sorpresa a más de uno en tierra guaraní.

Jhonatan Narváez: Cada objetivo ha requerido mucho sacrificio y París 2024 no es la excepción

“No me fue como quería, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y ya, me retiro de la natación”, declaró Alonso.

Publicidad

“Tal vez no me fue como quería. Le pido disculpas a Paraguay de corazón, pero hice lo que pude a pesar de varias dificultades previas. Estoy feliz de haberme retirado aquí, con el estadio lleno y haber competido en unos Juegos Olímpicos”, destacó.

Alonso reveló que retomará su carrera de Ciencias Políticas en Estados Unidos, con una meta a futuro de llegar al ministerio de Deporte para “mejorar las condiciones de los deportistas”.

En sus redes sociales, la también influencer, hizo una publicación con la que anunció el final de su vida deportiva.

Publicidad

“¡Ya es oficial! ¡Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay. ¡Solamente me queda agradecer!”

París 2024 fueron sus segundos Juegos tras competir en Tokio 2020, también sin destacar tras contagirarse de COVID-19 y ver mermada su capacidad física. (D)