Óscar Bohórquez se ha propuesto ampliar la racha positiva de la legión de luchadores ecuatorianos de artes marciales mixtas (MMA) en México, en el 2021.

Tras el reciente debut de Andrés Luna Martinetti en la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), este viernes Bohórquez hará su estreno en la compañía Azteca Fight League (AFL) en un combate de la división de las 125 libras (peso mosca) contra el local Daniel Corona, en el marco de la función AFL 006, por disputarse desde las 18:00 en Monterrey.

Bohórquez, que este día prevé convertirse en el séptimo peleador ecuatoriano que inscriba su nombre en una liga de MMA del gigante centroamericano en el 2021, tiene registradas 4 victorias profesionales en MMA (1 nocaut), cero empates y cero derrotas.

Antes, tuvieron arranque victorioso César Abad, Michael Hurtado y Aarón Cañarte, en UWC; Christian Alquinga y Emiliano Linares, en Budo Sento; y hace dos semanas Luna Martinetti también en UWC.

“Vamos enfocados y con la ilusión de buscar el resultado que se trabaja en los entrenamientos...”, escribió el mantense en un post en su cuenta de Instagram.

Su última pelea data de diciembre del 2020 por el evento QFC 11; entonces derrotó vía sumisión en el segundo round al también ecuatoriano Santiago Morales.

Según consta en el programa de AFL 006, el debut de Bohórquez está pactado para ser el antepenúltimo duelo de MMA profesional. La pelea de fondo, por el título, será entre Abraham Canavati y Juan Camilo.

La pelea del representante tricolor se puede ver en la modalidad PPV en Facebook Live de Azteca Fight League (@AztecaFightLeague) por un valor de 8 dólares. (D)