La delegación ecuatoriana que competirá en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021 el próximo 11 y 12 de diciembre estará encabezada por el experimentado Jonathan Camacho y la joven promesa Anthony Lara, quienes a su vez se presentarán en la capital peruana reforzados con la presencia de Jorge Loor, Richard Aizaga y Cristhian Bailón.

Según informó el Ministerio del Deporte a EL UNIVERSO, la selección nacional de ciclismo - BMX Freestyle la conforman Camacho y Lara, inscritos como atletas de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), y Loor, Aizaga y Bailón, que constan en un documento como atletas independientes.

En planes de la FEC estaba la participación de Anahí Molina en la rama femenina; sin embargo, la rider se ausentará por “un tema migratorio”, pues se encuentra en España tramitando su documentación.

Como delegado de la FEF fue designado Henry Revelo.

Publicidad

“Se están emitiendo pasajes”, dijo a EL UNIVERSO Pablo Meave, coordinador

“Lo que va suceder en Lima es inédito para esta disciplina”, añadió Meave, en torno a la delegación de cinco atletas que representarán al país en tierra peruana.

El Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021 tendrán lugar en el circuito de Playas Costa Verde, en el distrito San Miguel, el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que tiene normas UCI (Union Cycliste Internationale).

Anthony Lara quiere unirse al ‘team’ de Ecuador de BMX Freestyle

El torneo supone para Camacho su regreso a la élite del BMX Freestyle desde que disputó las finales de la categoría masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde obtuvo el cuarto puesto. Luego de la participación continental fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla y no tuvo continuidad hasta este año en que apareció en un evento realizado en Quevedo.

Su largo periodo de baja hizo que Ecuador no peleara cupo clasificatorio para el debutante programa de BMX Freestyle en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camacho estará acompañado por Lara, de quien en septiembre de 2019 dijo que va a ser uno de los top del país.

Lara se encuentra hace varios meses entrenando en Perú, mientras que Loor el pasado agosto en Carolina del Norte logró un importante noveno entre diez finalistas en la competencia 2021 USA BMX Freestyle Series. (D)