La delegación ecuatoriana tuvo actividad desde temprano en la edición 2024 de los Juegos Olímpicos con la participación de Diana Durango y Marina Pérez en la modalidad de tiro. Pese a sus esfuerzos, las deportistas no finalizaron en las mejores posiciones y quedaron eliminadas de la competencia.

Ambas compitieron en la categoría de 25 metros pistola femenina, pero a final de cuentas, el resultado no fue el mejor, pese a que mantuvieron la ilusión de llegar nuevamente al podio en esta edición del evento multideportivo.

Ángela Tenorio no avanza de ronda en los 100 metros plano y se despide de los Juegos Olímpicos

Durango en la prueba de precisión se ubicó en la posición 16 y sumó 285-6x puntos, mientras que Pérez alcanzó 291-7x y terminó en el octavo lugar.

Publicidad

Jhonatan Narváez, en busca del podio olímpico en el ciclismo de ruta

Luego, en la prueba rápida el registro por la participación de cada una (296 Durango y 253 Pérez) en esta disciplina, sumaron un puntaje total de 581-22x y 544-17x, respectivamente. Estos puntajes las colocó en las casillas 16 y 10, fuera de clasificación.

A pesar que llegaba con algo más de experiencia, tras su participación en Tokio 2021, Durango también ya fue eliminada en primera instancia de la modalidad 10 metros con pistola.

Pérez busca ganar espacio y consolidarse en el ámbito olímpico y ya cuenta con logros a nivel internacional, pero tendrá que esperar a Los Ángeles 2028 para conseguir su primera presea en las olimpiadas. (D)