Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Nicole Caicedo sacó la cara por el Team Ecuador. La tricolor conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos para poner fin a la sequía de preseas en esta semana de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad

La chilena Martina Weil se quedó con el oro al lograr un tiempo de 51 segundos y 48 centésimas. Caicedo marcó en el cronómetro 51.76 y el bronce fue para la colombiana Evelis Aguilar con 51.95.

“Estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad que se ha dado de representar al país y darle este triunfo. También agradezco al Comité Olímpico Ecuatoriano por la confianza que me ha dado”, dijo la atleta.

“Este es uno de mis primeros logros en la categoría adulta. Mi entrenador Nelson Gutiérrez me dijo antes de la competencia: ‘no hay nada que perder, pero mucho que ganar’. Aquello me motivó y esta presea se la dedico a Dios, a mi familia y a todos los que han ayudado”, agregó.

Publicidad

Caicedo obtuvo la octava plata para Ecuador, que le permite ubicarse en el undécimo puesto de la clasificación general del medallero de 24 preseas (tiene 4 oros y 12 bronces).

Expectativa en las gradas

Como si fuera un partido de fútbol, la gente colmó las tribunas del Estadio Nacional desde temprano y pese al frío y la lluvia muchos aguantaron más de cuatro horas, hasta que llegó la final de los 400 metros femeninos.

Publicidad

Todo por ver a Martina Weil, la figura del atletismo chileno que con 24 años le dio a su país en estas justas la tercera medalla en este deporte.

Martina es hija del exlanzador de peso chileno Gert Weil y de la exatleta colombiana Ximena Restrepo, medallista olímpica en los 400 metros en Barcelona 1992. (D)



Publicidad