Ecuador confirmó su poderío en la marcha olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 al quedarse con la plata en la maratón por relevos mixtos, presea lograda este miércoles con la imbabureña Glenda Morejón y el azuayo Daniel Pintado.

Más allá de la consagración, uno de los momentos más emotivos que vivieron los deportistas tricolores fue cuando se reencontraron en la línea de meta. Las cámaras captaron a los atletas envueltos en un fuerte abrazo, símbolo del compañerismo y cariño que se tienen los subcampeones olímpicos.

Inmediatamente, estas imágenes se viralizaron en las redes sociales, llenando de orgullo a cientos de ecuatorianos que siguieron la prueba desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles, 7 de agosto.

Publicidad

Pintado, a lo largo de la competencia, estuvo apoyando a su pareja todo el tiempo al punto que se quedó “sin voz de tanto gritar y animar”, según lo que le confirmó a EFE.

Estoy feliz por mi país, por el resultado de Glenda, por el trabajo que hemos hecho. Ahora solo nos queda festejar con un país que se merece este triunfo”, afirmó Pintado, quien explicó que la prueba fue “muy diferente” a la individual porque se trató de una labor “de equipo”.

Esta jornada quedará para la historia del deporte nacional, ya que no solo se consiguió una nueva presea, a su vez, el marchador cuencano se convirtió en el primer ecuatoriano en conseguir dos medallas en una misma edición de los juegos.

Publicidad

Además, no es el único récord. Con lo conseguido este miércoles, es la primera vez en la historia que una pareja tricolor consigue el podio en las olimpiadas. Cabe recordar que esta disciplina fue implementa en la edición de este año de los Juegos Olímpicos. (D)