DEPORTES

Publicidad

El ‘ilustre’ y ‘extraordinario’ Richard Carapaz ‘resistió como un titán’, fue el ‘más fuerte’ y dio otra ‘lección de coraje’ para quedarse con la etapa 20 de la Vuelta a España

Los medios extranjeros resaltan la "soberbia" victoria del medallista olímpico que se despide de Ineos.

PUERTO DE NAVACERRADA, España. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en acción durante la 20.ª etapa de la Vuelta 2022. Foto: EFE

Publicidad

Richard Carapaz (Ineos) demostró su condición de rey de la montaña con un triplete que le dio la victoria en solitario en la vigésima etapa de la Vuelta a España disputada entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, por lo que la prensa internacional no dudó en destacar lo hecho por el ecuatoriano.

Hubo lágrimas para el campeón olímpico, triple ganador de etapa y rey de la montaña, rematando en Navacerrada una exitosa Vuelta a punto de abandonar Ineos Grenadiers.

A continuación lo expresado por los medios internacionales por el triunfo del tricolor:

Publicidad

Semana de Colombia

“El paso por puertos de segunda y primera categoría colocó solo a los mejores en los primeros lugares, donde Richard Carapaz y Sergio Higuita llegaron a los 12 km finales como los más opcionados a la victoria de etapa, la cual ganó el ecuatoriano en un ataque furioso”.

“El extraordinario corredor del Ineos Grenadiers tuvo que apretar el paso en los metros finales ante la amenaza de Thymen Arensman, para lograr su triplete de victorias en esta edición de la competencia”.

Publicidad

As de España

“Por delante iba una escapada de 26 corredores donde el Movistar había metido a dos: Gregor Mühlberger y Alejandro Valverde, en plena pomada en su penúltimo día profesional en la ronda española. Igual que el UAE Team: Marc Soler, otra vez inmenso, y Jan Polanc. Por si acaso”.

Publicidad

“Junto a ellos acechaban varios cazadores en busca de la victoria, con el ilustre Richard Carapaz, muy activo en defensa de su maillot de la montaña. El ecuatoriano acabó jugándose el triunfo ante Sergio Higuita, a quien descolgó a siete kilómetros, con el aliento de los lobos de la general en el cogote, y aguantó el tipo, soberbio, para imponerse con 8 segundos sobre Thymen Arensman”.

El Mundo de España

“Carapaz, en otra lección de coraje, agarrado a la parte baja del manillar, coronó Cotos con 16 segundos de renta sobre Higuita y 22 con el grupo de los mejores. Un descenso veloz hacia Navacerrada en el que saltó Arensman para neutralizar al ecuatoriano”.

“Misión imposible. Triunfo, el tercero de esta Vuelta, de Carapaz, con solo ocho segundos de ventaja sobre el neerlandés y cinco más sobre Ayuso, el más rápido de los primeros de la general”.

Publicidad

Mundo Deportivo

“Richard Carapaz no quería escapar la oportunidad de ganar otra etapa, la tercera, y pese a la oposición primero de Higuita y después de Arensman, el corredor de Ineos acaba la Vuelta con un gran sabor de boca. El neerlandés Arensman no pudo llegar a su altura y tercero fue un Juan Ayuso que se defendió a las mil maravillas de las hostilidades de López”.

Marca

“Higuita y Carapaz tomaron ventaja ante las dudas del grupo del maillot rojo. Richard atacó en solitario buscando el hat-trick. Y lo consiguió. Por detrás, no hubo diferencias entre los favoritos. Mas y Ayuso acompañarán a Remco en el podio de Madrid”.

Sport

“Carapaz es el más fuerte en Navacerrada y Evenepoel es el campeón de la Vuelta”.

“El ecuatoriano Richard Carapaz se impuso en solitario en la decimonovena etapa de la Vuelta a España 2022 con final en Navacerrada con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 33 segundos”.

La Vanguardia

“Entre los escapados figuran tres revoltosos. Son Meintjes, Carapaz e Higuita, y los tres se mueven y atacan Cotos con margen, y luego Carapaz e Higuita sueltan a Meintjes y luego Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020, maglia rosa del Giro 2019, cazador de etapas, suelta a Higuita: oportunista y sabio, se va por su tercera etapa y desempata con Evenepoel, Bennett, Vine y Pedersen, con dos para cada uno”.

ABC de Madrid

“En persecución del triunfo, lo único junto al carisma que da sentido al deporte de élite, se ha lanzado Richard Carapaz. El ecuatoriano es puro carácter, espíritu competitivo, rabia y amor propio. Hay que sacrificarlo para evitar que no gane cuando atisba el éxito”.

“El hostigamiento hacia el suramericano es total porque también Arensman quiere alzar los brazos. Pero Carapaz cierra los ojos, aprieta la mandíbula y resiste como un titán. También gana en Navacerrada, como antes en la agonía en La Pandera y en Peñas Blancas”. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Las figuras miden hasta 38 metros de alto. Otros cinco lugares de Quito se iluminarán con adornos navideños.

Publicidad