DEPORTES

Publicidad

Día ‘especial’ para Richard Carapaz, con triunfo parcial y título de montaña en La Vuelta

El ecuatoriano se quedó con el triunfo de la etapa 20 de la ronda española, jornada en la que aseguró también el título de la clasificación de montaña.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en el podio como vencedor de la etapa y como líder de la montaña tras la 20.ª etapa de la Vuelta a España 2022. Foto: EFE

Publicidad

Jornada grande para Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador en la etapa 20 de la Vuelta a España y coronado como rey de la montaña al mantener el liderato de la clasificación de los mejores escaladores de la prueba.

Con su triunfo en Navacerrada, el ecuatoriano se apuntó un hat trick en la ronda española del 2022, luego de ganar las etapas 12 y 14, y solo debe cerrar la jornada de este domingo en Madrid para quedarse con el título de la clasificación de montaña, el primero por categorías que consigue en Grandes Vueltas.

“Emocionado”, así se definió el campeón olímpico en la meta. “Sabía que era mi día, que lo podía hacer, fui persistente y lo conseguí al final”, dijo Carapaz, quien destacó “lo mucho que significa” este triunfo, vestido con la camiseta de pepas azules, como el mejor de la montaña en esta prueba.

Publicidad

“Poder lucir este maillot y saber que soy merecedor de él es increíble. He demostrado la clase de corredor que soy, sabía que era un día complicado, que había que saber moverse, estar en el sitio indicado, pero sabía también que podía hacerlo”, dijo.

El carchense reveló que en un momento del día vio peligrar el título de montaña, un objetivo que al quedar fuera de la pelea por los primeros lugares pasó a ser el prioritario para Carapaz y también para el equipo británico.

Dentro de los planes del equipo estaba conservar la camiseta, hubo mucho nervio cuando se metió Marc Soler (UAE-Team Emirates), pero sabíamos que había puertos durísimos y que eran favorables para mí, al final lo he hecho de buena forma, moví las piezas en su orden y he podido disfrutar de esto, es maravilloso para mí porque es un premio personal por la constancia, el esfuerzo y la persistencia”, comentó.

Publicidad

Para el ecuatoriano, este triunfo “es especial”, de ahí que reveló que es su favorito luego de haber conseguido victorias parciales en las etapas 12 y 14, pero también reconoció que tras quedar relegado de la clasificación general, el corredor y su equipo debieron replantearse la carrera.

Debimos replantearnos La Vuelta, pero lograr despedirnos así de aquí (Ineos) es increíble”, dijo el ciclista ecuatoriano, quien cierra su contrato con los británicos para pasar desde el 2023 a ser líder del equipo estadounidense EF Education-EasyPost. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad