DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz: tener el distintivo de mejor escalador de La Vuelta es muy especial

El ecuatoriano lidera la clasificación de montaña con 50 puntos, a 26 de su escolta, el español Enric Mas.

Richard Carapaz con el maillot de pepas azules como líder de la clasificación de montaña en la Vuelta a España 2022. Foto: Tomada de Facebook Richard Carapaz

Publicidad

“Contento” se mostró el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en su primera jornada con el maillot de pepas azules que lo acredita como líder de la montaña en la edición 77 de la Vuelta a España, una distinción que espera defender este sábado en una de las etapas reina de la prueba.

El ecuatoriano comentó del “significado muy bonito” que tiene llevar esta camiseta. “Tener este distintivo de ser el mejor escalador de la carrera es muy especial y pienso defenderlo como se merece”, dijo el campeón olímpico en diálogo con ESPN.

También el carchense expresó la “motivación” de ser el Rey de la montaña luego de “unas semanas muy duras, pero ya estamos en la recta final y eso nos alienta”, apuntó.

Publicidad

Carapaz sumó este viernes cinco puntos a su cuenta en la clasificación de montaña con lo que llegó a 50 unidades, pero adelantó que “lo más importante será mañana (sábado). Tengo una ventaja considerable, sé que la voy a pelear”, indicó.

Como adelantó su pelea por la clasificación, Carapaz advirtió también que el sábado será “un día muy loco” en la Sierra de Madrid, última oportunidad para los que quieran luchar contra el orden actual en la general de la Vuelta a España que encabeza el belga Remco Evenepoel.

“Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid”, comentó el ciclista carchense en la meta de la etapa 19, en Talavera de la Reina.

Carapaz cumplió su objetivo de puntuar en la montaña de la decimonovena etapa de La Vuelta, pero comentó los apuros de su compañero español Carlos Rodríguez.

Publicidad

“Fue un día bastante rápido. Cuando alcanzamos la fuga, sabía que había 5 puntos en juego y simplemente los he cogido porque mañana será un día importante también. El día no ha sido tan bueno para Carlos Rodríguez, al inicio ha sufrido mucho y luego también el calor ha sido un poco sofocante. Veremos mañana cómo amanece”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad