DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz suma puntos en la montaña; Mads Pedersen el ganador de la etapa 19 en La Vuelta

El carchense mantiene el liderato entre los escaladores de la ronda española, título que buscará definir el sábado en camino a Navacerrada.

El ecuatoriano Richard Carapaz lidera la clasificación de montaña en La Vuelta a España 2022. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Etapa de media montaña con cierre al esprint en Talavera de la Reina, jornada para protagonismo de los ecuatorianos, con Jonathan Caicedo en la fuga y Richard Carapaz ganador en el Puerto de Piélago, con lo que sigue firme en la clasificación de montaña. El triunfo de la fracción fue para el danés Mads Pedersen, el más veloz al cierre del día 19 de competencia en la Vuelta a España.

La jornada tuvo activa participación tricolor desde la partida, con el carchense Caicedo (EF Education-EasyPost) metido en la fuga en compañía de Brandon McNulty (UAE-Team Emirates) y Ander Okamika (Burgos-BH).

Los tres escapados superaron la barrera de los cuatro minutos de diferencia con el pelotón, del que intentaron saltar otros corredores, pero no contaron con anuencia de los favoritos.

Publicidad

La fuga se repartió los puntos en el primero paso por el Puerto de Piélago (30,3 kilómetros), con McNulty, Okamika y el ecuatoriano Caicedo, orden de posiciones que cambiaron para el paso por el esprint en Hinojosa de San Vicente (81,7 kilómetros) que tuvo al Venado en segundo puesto.

A 7 kilómetros de coronar el segundo paso por Piélago (96,1 kilómetros) se acabó la fuga, Bahrain-Victorious y Movistar comandaron el pelotón y entre estas escuadras apareció Carapaz, el más interesado en sumar puntos en el puerto, sin oposición.

La Locomotora cruzó primero y sumó cinco puntos, con los que llegó a 50 unidades y aseguró vestir una jornada más el maillot de pepas azules que buscará defender en la etapa del sábado, una pelea en cinco puertos.

Publicidad

A Carapaz acompañaron los telefónicos Gregor Mülhberger y Enric Mas, su escolta en la clasificación de montaña, con 26 puntos.

Tras el descenso, Trek-Segafredo se sumó a la pelea por liderar el pelotón y para los kilómetros finales el Quick-Step Alpha Vinyl del líder Remco Evenepoel buscó la mejor posición para una llegada masiva.

Publicidad

Trek manejó el pelotón camino a la meta, marcando el paso para Madas Pedersen, líder de la clasificación por puntos y uno de los favoritos al cierre del día, con triunfo en el esprint.

El danés impuso un tiempo de 3 horas 19 minutos 11 segundos, escoltado por el inglés Fred Wright (Bahrain) y el belga Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck).

Publicidad

Con el mismo registro entraron a meta 55 corredores, entre estos Carapaz (19), mientras Caicedo llegó en puesto 71, a 4 minutos 58 segundos de Pedersen.

La general y el maillot rojo siguen en poder de Evenepoel, adelante de Mas y Juan Ayuso (UAE-Team Emirates), con quienes mantiene dos y cinco minutos de diferencia, respectivamente, al igual que las diferencias y posiciones para los 31 primeros ubicados en la general, con la Locomotora en puesto 14, a 27 minutos 46 segundos. Caicedo saltó al puesto 66.

La etapa 20, penúltima de la carrera, se disputa este sábado entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, una fracción de 181 kilómetros que contará con dos puertos de segunda categoría y tres de primera, terreno que definirá al líder de la montaña y terminará por estructurar la clasificación general. (D)

La Vuelta a España 2022 (etapa 19) - Relato en vivo

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad