DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz: Lograr el maillot de la montaña por la caída de Jay Vine no es lo mejor, pero sería bonito llevarlo hasta Madrid

La “Locomotora” lamentó el infortunio del ciclista australiano, a quien deseó pronta recuperación. Por su retiro llegó a vestir el maillot de pepas azules.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) lidera la clasificación de la montaña en la edición 77 de la Vuelta a España. Foto: EFE

Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), líder de la montaña de la Vuelta a España tras la caída y retirada del titular del maillot de puntos azules, el australiano Jay Vine, lamentó la circunstancia que le facilitó pasar al frente en esa clasificación.

“En el Tour intenté llevar el maillot de la montaña, pero en la Vuelta se ha producido una situación de carrera desgraciada, porque se han caído el líder de la montaña y mi compañero Carlos Rodríguez”, dijo Carapaz ante el infortunio del australiano del Alpecin-Deceuninck en el tramo inicial de la jornada.

“La verdad es que en principio no iba a pelear por este maillot, estaba a muchos puntos y no tenía sentido ponerse a pelear por ello. Ha sido una situación complicada. Tal vez no lo quieres lograr así, de esta manera que se ha producido. Simplemente espero que Vine se recupere pronto y se encuentre mejor”, señaló el carchense en meta,, ya con la camiseta de líder de la montaña

Publicidad

El campeón olímpico en ruta, de 29 años, se metió en la fuga del día en busca de la etapa, pero al ver que no podía optar a la victoria, recibió la orden del equipo de esperar a Carlos Rodríguez en la subida hasta la cima de Piornal.

“Al final vimos que no podía llegar y el equipo me dijo que me parase para poder echar un cable a Carlos Rodríguez, ya que venía perdiendo 20 segundos. He intentado ayudarle todo lo que pude. Creo que hoy Carlos lo ha pasado muy mal”, dijo el ecuatoriano.

Carapaz viste por segunda edición el liderato de la clasificación de montaña, lo hizo en 2020, tercero al final de la prueba, y en la misma temporada lideró también la clasificación como mejor escalador del Tour de Francia, aunque al final se quedó con el segundo lugar.

Publicidad

Este año, el tricolor se ilusiona con defender la camiseta de pepas azules, con la que aspira a llegar el domingo a Madrid, donde finaliza la edición 77 de la ronda española.

Ahora tenemos un maillot y creo que será bonito llevarlo hasta Madrid. Si lo puedo llevar a casa, !mucho mejor!”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad