DEPORTES

Publicidad

Así va la Vuelta a España tras la etapa 18: Richard Carapaz comanda la clasificación de la montaña

El ciclista tricolor ascendió también dos puestos en la general, que tiene al belga Remco Evenepoel como dueño de la camiseta roja de líder.

Cumplida la etapa 18, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) pasó a comandar la clasificación de montaña en La Vuelta. Foto: AFP

Publicidad

Etapa para Remco Evenepoel y liderato de montaña para Richard Carapaz, que aprovechó el infortunio del australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) para pasar a comandar la clasificación que otorga a su líder el maillot de puntos azules.

Afectado por una caída, Vine quedó fuera de la carrera y dejó vacante su liderato de montaña, asumido por Carapaz (Ineos Grenadiers), segundo clasificado, que como parte de la fuga del día peleó en los dos ascensos al Alto de Piornal para asegurar el primer lugar, al que llega con 45 puntos sumados.

El belga Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) ganó su segunda etapa de la prueba y se afirma en el liderato general, sin riesgo de los corredores locales Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE-Team Emirates), con diferencias de dos y cinco minutos, respectivamente.

Publicidad

En la clasificación general, Carapaz subió al casillero 14, mientras el también ecuatoriano Jonathan Caicedo se ubica en el puesto 68. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad