El esloveno Primoz Roglic, quien abandonó la Vuelta a España en la etapa 16 tras una caída en el esprint final, acusó de forma directa al británico Fred Wright, de provocar su accidente de manera “inaceptable”.

“Después del accidente, me tomó tiempo asimilar las cosas. Me pregunté: ¿cómo puede ser esto? y mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable”, dijo el esloveno en declaraciones recogidas por el portal oficial del equipo Jumbo-Visma.

Publicidad

“No todo el mundo lo vio bien. El accidente no fue causado por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y me quité el manillar de las manos antes de darme cuenta”, apuntó

Roglic, campeón defensor, luego de ganar tres ediciones consecutivas en La Vuelta cayó a falta de 50 metros de la meta de la 16.ª etapa, y pese a no tener fracturas faltó a la salida de etapa, el día siguiente.

Las imágenes del accidente no son claras, pero muestran la disputa en el esprint entre el inglés Fred Wright (Bahrain-Victorious) y Roglic. Tras la etapa, el británico aseguró que en ningún caso fue algo “deliberado” de su parte.

“Esto no debería suceder. La gente sigue como si nada hubiera pasado. Para mí, eso no se aplica. Esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro”, señaló.

Publicidad

El corredor esloveno dijo sentirse “ligeramente mejor” tras el percance, pero no adelantó lo que sería la continuación de la temporada.

Puedo caminar un poco. Estoy contento con eso por el momento”, indicó. (D)