A juzgar por las imágenes que recorren el mundo y por el desenlace, a Conor McGregor se le fue la mano... El irlandés fue uno de los invitados de lujo para el cuarto juego de las finales de la NBA entre Miami y Denver, por lo que debía darle un golpe a la mascota de los Heat como parte del show.

Sin embargo, lo que se pensó como un entretenimiento terminó de la peor manera: con el damnificado en el hospital. Y entre tantos cuestionamientos apareció Dana White con una defensa poco feliz, publica diario Mundo Deportivo.

La liga estadounidense no solo tiene a los mejores basquetbolistas, sino también cuenta con los organizadores más destacados. Observar un partido es deleitarse con el talento, pero además es gozar de un evento único.

Publicidad

Como parte de esa tendencia quisieron aprovechar a la estrella de la UFC para que anime al público, pero no salió como se proyectó.

Burnie, como se la conoce a la mascota, es la representación antropomórfica del logo de la bola de fuego del Heat. Le colocaron guantes de boxeo y un cinturón de campeón como para hacer que peleaba con Conor, pero el irlandés -dueño de una personalidad única- la reventó en pocos segundos.

No conforme con haberla mandado al suelo con un zurdazo de antología, luego de dio un golpe más como si buscara una sumisión en el octágono y por el título mundial.

Publicidad

La reacción de Dana White

Este fin de semana hubo espacio para la UFC 289. El presidente de la empresa suele presenciar cada evento y se muestra accesible para evacuar las dudas de los medios de comunicación, que esta vez le consultaron sobre la increíble reacción de McGregor.

El mandamás de la agencia no pudo separar el papel de amigo y respaldó al irlandés. Lo cuestionable, en esta oportunidad, fue que responsabilizó al trabajador de los Heat.

Publicidad

“¿Qué pasa con las mascotas que son golpeadas en la cara por luchadores profesionales? ¿Qué esperas?”, se preguntó. Y agregó: “¿De qué están hechas esas cosas de mascota? A menos que seas como la mascota de los Caballeros Dorados... con un casco de metal, no dejaría que los luchadores profesionales me golpearan en la cara si fuera una mascota, no parece ser la más brillante cosa del mundo”.

Diferentes miradas

A contramano de lo manifestado por Dana White, en su cuenta oficial de Twitter, Miami Heat compartió un video de Conor McGregor anunciando que estaría en el Kaseya Center para alentar al equipo. Sin embargo, luego del grave incidente, el contenido fue eliminado de las redes sociales. El peleador sí dejó la imagen subida a sus cuentas.

Así quedó en evidencia el malestar del equipo con el excampeón, quien estaba en la arena como parte de una promoción para un aerosol que alivia el dolor. Muchos fanáticos de Miami lo abuchearon incluso antes de que comenzara el acto promocional.

Por lo pronto, la mascota de los Heat, según informó The Athletic y amplió ESPN, tuvo que recibir medicación para aliviar el dolor, aunque después de pasar por el hospital logró ser enviada a su casa y evoluciona favorablemente. (D)

Publicidad