El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, completó este domingo la lista de 26 jugadores para la Copa América de Estados Unidos al incluir al defensa Bremer (Juventus), al centrocampista Éderson (Atalanta) y al atacante Pepê (Porto).

La llamada de estos jugadores se produce después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) liberara el jueves pasado la inscripción de tres futbolistas más para cada selección de cara a la Copa América, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

¡Solo un susto! Félix Torres se recupera y estará disponible para Corinthians y la selección de Ecuador

“Todos los jugadores, independientemente del momento de su convocatoria, llegan en igualdad de condiciones para disputar y pelear por una posición dentro del equipo titular”, dijo Dorival en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Publicidad

Por otra parte, Brasil desconvocó este domingo a Ederson, portero del Manchester City, por una fractura en el rostro que lo obliga a perderse la Copa y en esta misma jornada Dorival Júnior llamó en lugar del arquero del City a Rafael, del São Paulo, según informó la CBF.

La Canarinha jugará el torneo sin Neymar, quien aún se recupera de una grave lesión de rodilla, y apostará en ataque por Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Raphinha, con Endrick como revulsivo.

A pesar de abrir espacio para tres nuevos futbolistas, el seleccionador de la pentacampeona del mundo siguió sin contar con el centrocampista Casemiro (Manchester United) ni con el joven delantero Vitor Roque (FC Barcelona).

Publicidad

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

Publicidad

Dorival se ha marcado como objetivo llegar a la final de la Copa América. Argentina es el actual campeón continental, después de vencer en la final de 2021 a la selección brasileña en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (D)