Un ciclista profesional australiano, del que no se ha facilitado su identidad, fue detenido en Andorra acusado de un delito contra la integridad física y moral en el ámbito doméstico por agredir a su mujer, que tuvo que ser atendida en la calle después de huir de la residencia familiar, informaron a Efe este jueves fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron este miércoles en la localidad de La Massana y los agentes, que controlaban al deportista tras tener conocimiento de lo ocurrido, lo detuvieron alrededor de las 16.00 horas, según un comunicado de la Policía de Andorra, que no ha facilitado más información.

El ciclista, que llevaba varios años residiendo en el Principado, pasó este jueves a disposición judicial, sin que hasta el momento se conozca si se ha adoptado alguna medida contra él.

En el Principado de Andorra residen un buen número de ciclistas profesionales, tanto españoles como de otras nacionalidades, entre las que hay un buen número de corredores australianos de los equipos AG2R Citroën, Team BikeExchange, INEOS Grenadiers, Bahrain-Victorious y Team Jayco-AIS. (D)